Senador Walker espera que Gobierno presente el lunes propuesta de Estado Intermedio o si no que recurra al estado de excepción constitucional

"No veo margen para otra decisión y todo esto en el marco, además, de lo que ha planteado el Presidente de la República de generar un gran acuerdo en materia de seguridad, ante lo cual nosotros hemos dicho que estamos disponibles", señalo.

0
890

El senador demócratacristiano Matías Walker, quien además preside las comisiones de Constitución y la mixta que tramita el proyecto de estado intermedio, señaló hoy sábado que espera que el Gobierno presente este lunes indicaciones al proyecto que permitan destrabar la discusión en el Congreso, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la iniciativa que previamente había recibido el visto bueno del Senado.

El parlamentario comentó, en conversación con Radio Cooperativa, que el descontrol de la violencia “requiere respuestas que sean contundentes, que sean eficaces, que generen un gran acuerdo” haciendo hincapié en que esperaba que “el Gobierno de aquí al lunes tenga una propuesta, ya sea por la vía de indicaciones para poder resolver las diferencias entre la Cámara de Diputados y el Senado, para solucionar estas diferencias”.

De lo contrario, añadió, “derechamente, tomar la decisión de recurrir al estado de excepción constitucional. Yo no veo margen para otra decisión y todo esto en el marco, además, de lo que ha planteado el Presidente de la República de generar un gran acuerdo en materia de seguridad, ante lo cual nosotros hemos dicho que estamos disponibles”.

Walker afirmó que “nosotros queremos avanzar en este proyecto. Tenemos una propuesta, yo soy partidario de poder incluir no sólo las carreteras dentro de lo que es infraestructura crítica o estados intermedios, sino que también incluir otros servicios públicos que son esenciales para la población como los centros de salud, los centros de distribución de agua potable, de transporte, de combustible”.

“Creo que es importante que las Fuerzas Armadas, si es que existe información de inteligencia que se va a producir un atentado contra esa infraestructura básica, pueda resguardarla”, acotó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí