Senadora Provoste acusa a ministro de Transportes de no escuchar a Pdte. Boric por alza de tarifas

“El Presidente comprometió el congelamiento de la tarifa del transporte público en todo Chile para el 2022. No conviertan el alza de las tarifas en un problema nacional”, señaló la parlamentaria, luego de que la empresa de microbuses Lincosur de Coquimbo diera a conocer que a comienzos de junio se hará efectiva el alza de 100 pesos en los pasajes del transporte en la conurbación.

0
613

La senadora DC, Yasna Provoste, emplazó nuevamente al gobierno, en el marco del anuncio realizado en abril por el Presidente Boric sobre el congelamiento de las tarifas del transporte público, para que se haga efectivo y apuntó sus dardos al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, de no escuchar al mandatario.

La parlamentaria dirigió sus cuestionamientos al secretario de Estado, luego de que la empresa de microbuses Lincosur de Coquimbo diera a conocer que a comienzos de junio se hará efectiva el alza de $100 en los pasajes del transporte en la conurbación.

¿Qué pasó con el anuncio del Presidente Boric? Parece que el ministro de Transportes sigue sin escucharlo. El Presidente comprometió el congelamiento de la tarifa del transporte público en todo Chile para el 2022. No conviertan el alza de las tarifas en un problema nacional”, expresó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en abril Provoste alertó inconsistencias entre el anuncio del plan “Chile Apoya” que presentó el jefe de Estado, en el que señaló que “se congelarán las tarifas del transporte público en todo el país para el 2022” y lo implementado por las carteras ministeriales respectivas, quienes posteriormente indicaron que la medida sería sólo para las ciudades con transporte público regulado, “dejando excluidas a todas las comunas de Atacama, región en la que vivo y represento, pero también ciudades como La Serena, Coquimbo, Monte Patria, Paihuano, entre otras”.

La senadora agregó en esa instancia que “nosotros sabemos hacer que las cosas pasen en favor de la ciudadanía. Resolver esto es sencillo y basta con que el gobierno presente una iniciativa legal para que el Ministerio de Transporte pueda entregar subsidios a todo el transporte no solo regulado sino también no regulado. Ya lo hicimos con la tarifa de los adultos mayores en el ejercicio legislativo anterior, por lo tanto, no hay ninguna excusa para no cumplir lo comprometido”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí