martes, abril 23, 2024

Una declaración de amor a los océanos: panel elaborado con 1.400 latas de aluminio es inaugurado en el metro de Sao Paulo

Debe leer

Ball anticipa conmemoraciones del Día Mundial de los Océanos y declara amor y cuidado con los mares en asociación con Unibes Cultural

Hasta el día 9 de junio, un panel de 11,3 metros, producido con aproximadamente 1.400 latas de aluminio, declarará su amor por los océanos en el pasaje de Unibes Cultural hacia el metro Sumaré, en São Paulo. La acción es realizada por Ball Corporation, líder mundial en envases sostenibles de aluminio, en asociación con Unibes Cultural, y trae un retrato del fondo del mar de Fernando de Noronha (PE) a la ciudad, en una reproducción en alta calidad de una de las obras del fotógrafo Marcelo Krause, mundialmente reconocido por los registros subacuáticos.  

La foto retrata una tortuga carey en su hábitat natural, acompañada de la frase “Nuestro amor por el océano es infinito”. La instalación es una invitación a las personas a repensar sus elecciones de consumo y a buscar alternativas más sostenibles para la preservación de los ecosistemas. Sirviendo como una experiencia sostenible, la obra está compuesta por latas de aluminio, envase que en Brasil es ampliamente consumido, con cerca de 33 mil millones de latas producidas anualmente, y reciclada de manera abundante, con tasa del 98,7%. En asociación con el centro cultural, Ball también instaló un painel de 5 metros dentro del museo y está preparando una sorpresa para el Día Mundial de los Océanos, el día 8 de junio. Todos los que visiten el lugar podrán escanear un código QR posicionado junto a la obra y entonces navegar por una página en línea con contenido ambiental y datos sobre el panel.

“En Brasil, uno de los países que es referencia mundial en reciclaje de aluminio, este nuestro amor cultural por las playas se debe hacer consciente. Nosotros necesitamos cuidar de los océanos. Este panel es emblemático por estar armado de latas de aluminio, que tienen un índice de reciclaje de casi 99% en el país, y tiene un ciclo de vida real y circular, sin desperdicios en vertederos o peor, en el medio ambiente”, cuenta Estevão Braga, director de Sostenibilidad de Ball para América del Sur.

“Una de las funciones del arte es traer reflexión. En un 2022 en que sentimos cada vez más el impacto de los cambios climáticos y de la contaminación marina, despertando la urgencia por el cuidado del ser humano en relación al planeta, el arte se une a la necesidad de responsabilidad por el medio ambiente y traduce en este panel el amor consciente por los mares. Unibes Cultural trabaja con exposiciones que causan contemplación, y tenemos orgullo de recibir el panel gigante de Ball que trae la idea tan clara de cómo el consumo se puede revertir en cariño con océanos”, dice Bruno Assami, Director Ejecutivo de Unibes Cultural.

El panel que invita a los visitantes a pensar sobre la relación del consumo consciente y el amor por los mares estará expuesto hasta el 9 de junio. Todos los envases utilizados en la instalación serán reciclados.

El amor por el océano y por Fernando de Noronha 

Los océanos son los verdaderos pulmones del planeta y en tiempos de conversas cada vez más intensas sobre impactos ambientales y cambios climáticos, envases infinitamente reciclables y altamente reciclados en todo el mundo, como la lata de aluminio, son importantes soluciones que colaboran para la preservación de los ecosistemas, entre ellos, mares y océanos.

La imagen impresa en el panel es de autoría del fotógrafo Marcelo Krause, que de entre sus registros más conocidos están imágenes subacuáticas de Fernando de Noronha, donde Ball tiene una historia especial desde 2021. En aquel año, la empresa empezó la asociación con el Consorcio Noronha por el Planeta para la construcción del primer Laboratorio de Economía Circular del país.

El espacio recibirá un lugar para previo procesamiento de las latas para reciclaje, y será un espacio multiuso, con diferentes actividades socioeducativas – como charlas, cursos, eventos, exposiciones y salas de debate, con enfoque en temas ambientales prioritarios para el planeta, como la contaminación de los océanos, por ejemplo. El laboratorio servirá también como base para la demostración de nuevas tecnologías que apoyan la transición hacia una economía sostenible y de bajo carbono, en asociación con otras industrias y marcas, con previsión de entrega a fines de este año. 

Servicio

Exposición del panel “Nuestro amor por el Océano es infinito”

Fecha: del 12 de mayo al 9 de junio

Lugar: Rua Oscar Freire, 2500 – Sumaré, São Paulo – SP. Acceso por el metro Sumaré.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día