sábado, abril 20, 2024

Ministro Jackson espera que plebiscito de salida se decida desde la información y no desde la desinformación

“Hay dos opciones en la papeleta: Apruebo y Rechazo. Mi impresión es que el proceso de cambios que Chile ha venido demandando, con los ajustes que eso implique, va a tener dos caminos muy distintos en el momento en que se zanje el Plebiscito”, dijo el titular de la Segres.

Debe leer

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, dijo que espera que la nueva Constitución que se aprobará o rechazará en el plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre, se decida desde la información y no desde la desinformación, ante el crecimiento que ha tenido el rechazo y que se muestra en todas las encuestas.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, Jackson dijo que “creo que mientras no se cuente el último voto, tratar de adivinar cuál va a ser el resultado es jugársela muy rápido por una proyección”.

Yo creo que el escenario está abierto, pero ojalá se decida desde la información y no desde la desinformación, y esa es nuestra tarea como Gobierno”, explicó el secretario de Estado.

Insistió en que “hay dos opciones en la papeleta: Apruebo y Rechazo. Mi impresión es que el proceso de cambios que Chile ha venido demandando, con los ajustes que eso implique, va a tener dos caminos muy distintos en el momento en que se zanje el Plebiscito”.

Las personas van tener que elegir entre aprobar el nuevo texto, con las cosas buenas que le parezcan y aquellas que quizás no le gusten tanto, y por lo tanto tendrá que hacer un análisis entre lo bueno y lo malo y hacer la ponderación dentro de su preferencia, y de cómo es posible o no cambiar aquellas cosas que no le gustan de esta nueva Constitución y su factibilidad; o rechazar, con las cosas buenas o malas que la gente considere la que fue iniciada en el 80 con la dictadura, y analizar cuán factible es cambiar aquellas cosas bajo las reglas de ella misma, que son mucho más estrictas”, señaló.

Hay que consignar que la Convención Constitucional aprobó anoche el primer borrador de la nueva Carta Magna, la cual fue despachada a la Comisión de Armonización y que contiene 499 artículos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día