jueves, marzo 28, 2024

Pulso Ciudadano revela lo mal que lo han hecho los convencionales: Un 45,6 se inclina por rechazar la nueva Constitución

El sondeo muestra que que un 46,2% de los encuestados manifiesta que el trabajo de la Convención Constitucional ha sido malo o muy malo, un 34,7% lo percibe como regular y un 19% como bueno o muy bueno.

Debe leer

La última encuesta Pulso Ciudadano reafirma lo que es un secreto a voces: La percepción de lo mal que lo han hecho los constituyentes en la Convención Constitucional, ya que el último sondeo da cuenta que un 45,6% de los chilenos se inclina por rechazar en el Plebiscito de Salida de la Nueva Constitución; mientras que 27,1% se inclina por aprobar el texto; y un 27,4% no sabe por qué opción decidirse.

Además, el estudio muestra que un 59,9% de los chilenos tiene nada o poca confianza en el trabajo de la Convención; un 20,4% mediana confianza; y un 19,8% tiene confianza o mucha confianza.

 Asimismo, se indica que un 46,2% de los encuestados manifiesta que el trabajo de la Convención Constitucional ha sido malo o muy malo, un 34,7% lo percibe como regular y un 19% como bueno o muy bueno.

 La encuesta señala que un 58,3% de los encuestados afirma que tiene su voto decidido o muy decidido, mientras que 23,4% poco o nada decidido; y un 18,3% medianamente decidido.

 Otro punto interesante es que un 47,9% de los chilenos está interesado o muy interesado en el Proceso Constituyente, versus un 31,8% que esta poco o nada interesado. Un 20,3% esta medianamente interesado.

Un 36,2% declara estar informado o muy informado sobre las discusiones y normas aprobadas por la Convención Constitucional; un 34,7% medianamente informado; y un 29% poco o nada informado.

En cuanto al plebiscito de salida, el estudio revela que un 42,7% de la población cree que en el Plebiscito del 4 de septiembre ganará la opción rechazo, mientras que un 28,8% no sabe qué opción se impondrá y un 28,5%, que ganará el apruebo.

 Asimismo, se indica que un 78,1% está seguro o muy seguro de que irá a votar al Plebiscito de Salida, mientras que un 14,7% apunta a que no está seguro de si irá o no y un 7,1% está seguro o muy seguro de que no asistirá.

 También se da cuenta que un 63,2% está interesado o muy interesado en el Plebiscito de salida donde se aprobará o rechazará la Nueva Constitución, mientras que un 18,5% esta medianamente interesado. Y 18,3% poco o nada interesado.

El sondeo también desvela que un 51,7% de los chilenos sabe que el voto del Plebiscito de Salida es obligatorio y con multa en caso de no asistir, mientras que el 16,2% cree que se trata de voto obligatorio, pero sin multa y un 15,4%, voto voluntario; y 16,7% no sabe.

La delincuencia y la inflación siguen acaparando la encuesta

En cuanto a los dos principales problemas para los chilenos son la delincuencia (45,2) y la inflación (36,2%); seguidos de: economía (19,6%), inmigración (19,6) y narcotráfico (19,5%). 

Un 45,1% de la población afirma que con sus ingresos no les alcanza para cubrir sus gastos mensuales, mientras que un 42,4% sostiene que le alcanza “justo” y un 9,8% dice que consigue cubrir sus gastos y ahorrar.

 También se muestra que un 56,4% de los chilenos afirma que la situación económica del país es mala o muy mala, un 34,8% la ve como regular y un 6,4%, buena o muy buena.

 Un 52,6% de los encuestados manifiesta de que Chile avanza en la dirección incorrecta, un 26,8% no está seguro y sólo uno de cada 5 chilenos (20,6%) declara que se avanza en la dirección correcta.

Aprobación presidencial

En cuanto a la aprobación presidencial, un 61,1% de los chilenos desaprueba la forma en que el Presidente Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno, mientras que un 24% lo aprueba.

Un 63,2% de la población desaprueba la forma en que los y las ministras del Gabinete desempañan sus labores, mientras que un 19,4% los aprueba.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día