viernes, marzo 29, 2024

OTAN/NATO analiza ingreso de Suecia y Finlandia

Los ministros de RREE de la OTAN se reunieron en Berlín el domingo para discutir la posible solicitud de membresía de Finlandia y Suecia. Reafirmaron el apoyo de la OTAN a Ucrania "tras la brutal invasión de Rusia".

Debe leer

Este domingo, dirigiéndose a los medios a través de un enlace de video junto con la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, el Secretario General de la Alianza, Jens Stoltenberg dijo que Suecia y Finlandia son los socios más cercanos de la OTAN y si deciden solicitar la membresía, sería «histórico». “Su membresía en la OTAN aumentaría nuestra seguridad compartida, demostraría que la puerta de la OTAN está abierta y que la agresión no paga”, dijo Stoltenberg, reiterando que todas las naciones soberanas tienen derecho a elegir su propio camino, reporta un nota oficial de la OTAN/NATO.

Al concluir la reunión de ministros de dos días, Stoltenberg dijo que los aliados también discutieron el apoyo a Ucrania, fortaleciendo aún más la disuasión y defensa de la OTAN, así como las implicaciones a largo plazo de la guerra de Rusia contra Ucrania. Después de que las fuerzas rusas no lograron tomar Kyiv, se están retirando de Kharkiv y su ofensiva en Donbass se estancó, dijo Stoltenberg. “Rusia no está logrando sus objetivos estratégicos”, dijo. “El presidente Putin quiere la derrota de Ucrania, la caída de la OTAN y la división de Europa y América del Norte. Pero Ucrania se mantiene firme, la OTAN es más fuerte que nunca. Europa y América del Norte están sólidamente unidas. Ucrania puede ganar esta guerra”, dijo el Secretario General, y agregó que los Aliados deben continuar aumentando su ayuda militar para Ucrania.

Stoltenberg dijo que los ministros también discutieron la próxima Cumbre de Madrid de la OTAN, que se espera que tome decisiones sobre el refuerzo de la postura de la Alianza, el fortalecimiento del apoyo a los socios globales y la adopción del próximo Concepto Estratégico de la Alianza, el plan para la adaptación futura de la OTAN a un entorno más peligroso y competitivo. mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día