Sigue estos tips para realizar tus compras en el próximo Cyber Day

0
781

·         Claudio Paredes, Country Manager de Quick Chile, plataforma tecnológica que presta servicios integrales de logística, entrega algunos consejos para realizar compras exitosas.

Es mayo y se acerca el primer Cyber Day de este 2022, una oportunidad ideal para adquirir aquel artículo que tanto nos gusta a un precio inmejorable desde el martes 31 de mayo al jueves 2 de junio. Si bien este esperado evento comercial genera mucha expectación entre los consumidores, no debemos olvidar que el aumento explosivo en las ventas en algunas ocasiones provoca inconvenientes en los comercios.

Para minimizar al máximo el riesgo de sufrir algún traspié en las compras, Claudio Paredes, Country Manager de Quick en Chile, plataforma tecnológica que presta servicios integrales de logística, entrega algunos útiles consejos con el objetivo que todos los fanáticos del Cyber Day realicen sus transacciones con total éxito.

Al respecto, el experto señala que “lo primero es comenzar desde ya a revisar los precios y el stock del producto que quiero adquirir. Esto es fundamental para que posteriormente no nos encontremos con sorpresas como alza en el costo del producto, falta de stock o incumplimientos en los plazos de entrega”. También agrega que “es aconsejable navegar por el sitio web que vende el artículo y cerciorarse de que cuente con los códigos de seguridad que garanticen una transacción segura”.

De acuerdo a Paredes, otro aspecto importante es revisar nuestras tarjetas y/o servicios bancarios, asegurándonos de que el digipass esté operativo. Esto dará mayor seguridad a la hora de pagar, ya que estos sistemas digitales son más seguros y en muchos casos cuentan con doble verificación vía mensaje de texto. De la misma forma, afirma que es relevante conocer con claridad los tiempos de entrega de los productos, ya que tras ese plazo comenzará a regir el servicio de postventa, algo muy importante cuando la compra no es presencial.

“Tras la compra es vital recibir y guardar el comprobante, debido a que es la única forma de reclamar la entrega efectiva del producto o la reversa del dinero en caso de que el comercio anule la transacción o surja algún inconveniente que impida que esta llegue a destino”, agrega el experto.

Logística a toda prueba   

Año tras año podemos ver en los medios de comunicación y redes sociales cientos de quejas que dan cuenta del total desconocimiento del estado de envío de los productos e incluso de la fecha de entrega. Para evitar que comerciantes y clientes sufran estos problemas de logística, Quick desarrolló “SmartQuick”, innovador sistema de gestión del transporte (TMS) que permite seguir de principio a fin el trayecto de la compra.

Al respecto, Claudio Paredes explica que “SmartQuick” es una plataforma que entrega trazabilidad al cliente, informando quién y cuándo se entregará el producto; por medio de mensajes de texto y correos electrónicos, lo que permite un monitoreo permanente. A los comercios, a su vez, les otorga la posibilidad de realizar un ruteo inteligente y optimizar la capacidad de los transportes para realizar más entregas a un menor costo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí