viernes, abril 26, 2024

El descargo del diputado Rivas contra Allamand en comisión que revisa acusación constitucional: «Su canciller fue como las pelotas»

“¡¿Cómo se le ocurre mandarse a cambiar cuando Chile lo necesita, carajo?!”, acusó el parlamentario del Partido de la Gente al criticar la gestión del excanciller.

Debe leer

El diputado del Partido de la Gente (PDG) Gaspar Rivas se descargó duramente en contra del excanciller Andrés Allamand y su gestión sobre la crisis migratoria, durante la sesión de la comisión que revisa la acusación constitucional en contra de quien fuera ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Sebastián Piñera.

Allamand es apuntado por presunto abandono de deberes y haber comprometido el honor y seguridad de la nación con su viaje a Europa a pocas semanas del cambio de mando y con la crisis migratoria asolando las regiones del norte país.

Luego de emplazar al diputado Cristián Labbé (UDI), Rivas afirmó tajantemente que “su canciller fue como las pelotas. Se mandó a cambiar cuando Chile lo necesitaba”.

Y aunque en un instante reconoció que “yo en su momento lo apoyé, en 2013″, inmediatamente enfatizó que «¡y no apoyaría nunca más a ese sujeto! ¡Nunca más!”.

¡¿Cómo se le ocurre mandarse a cambiar cuando Chile lo necesita, carajo?!”, agregó con enorme molestia.

En ese instante, la mesa de la comisión le pidió mantener respeto y orden, ante lo que replicó: “Respeto por la gente. ¡¿Hasta cuándo las defensas corporativas?! El mío no se toca, porque piensa como yo, carajo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día