sábado, abril 20, 2024

Falla eléctrica en un tren en estación Las Rejas obliga a Metro a suspender servicio en un tramo de la Línea 1

El servicio se encuentra interrumpido en las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.

Debe leer

El Metro de Santiago informó esta mañana que a raíz de una falla eléctrica en uno de los trenes de la Línea 1, en la estación Las Rejas, obligó a suspender el servicio en uno de los tramos y solo mantenerlo disponible entre Estación Central y Los Dominicos.

De acuerdo a la información, la interrupción de la frecuencia de trenes se produjo a eso de las 07:43 en la mencionada estación cuando chispas comenzaron a salir desde uno de los vagones que se encontraba detenido.

Por su parte, el gerente de Metro, Rubén Alvarado, dijo a 24 Horas que el problema se produjo por “una falla de origen eléctrico de la cual todavía no tenemos claridad de lo que la produjo y finalmente lleva a cerrar la estación. Todavía no tenemos claro el tiempo, pero estamos trabajando para recuperar el servicio a la brevedad posible”.

La estatal indica en sus redes sociales que las siguientes estaciones no se encuentra operativas como San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago.

El problema en el Metro provocó la estampida de las personas que se encontraban en el tren como en el andén, pero afortunadamente no hubo lesionados ante la huida de usurarios del lugar.

Por su parte, personal de bomberos dijo que la falla se produjo por una explosión de un “banco de batería”, desconociéndose la causa de este problema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día