jueves, marzo 28, 2024

Ranking Building Happiness: Beetrack destaca como una de las empresas con mayores índices de felicidad organizacional para trabajar en Chile

Debe leer

  • La compañía líder en trazabilidad logística se ubicó en el top 10 general por segundo año consecutivo.

Beetrack, parte de DispatchTrack, termina el primer semestre de 2022 con un nuevo reconocimiento. Los líderes en trazabilidad logística en América Latina fueron destacados, por segundo año consecutivo, como una de las compañías con mayores índices de felicidad organizacional, entre más de 100 empresas inscritas en una encuesta realizada en Chile por Building Happiness, que destaca en las compañías la percepción de bienestar, compromiso, percepción de autovalor y sostenibilidad (Wellness, Engagement, Personal Worth y Sustainability) que tienen sus trabajadores.



Actualmente es un hecho que la generación de entornos y políticas saludables en las empresas cobra cada vez más relevancia. Un buen clima y cultura organizacional disminuye el absentismo laboral, permite una menor rotación de trabajadores, presenta menos casos de estrés y aumenta los índices de motivación y engagement. Además, colabora en que fluya la creatividad, las ganas de innovar y ser más flexibles.

Considerando todo lo anterior, Building Happiness realizó por segundo año consecutivo este estudio que, entre sus resultados, reveló que 3 de cada 4 chilenos son felices en su trabajo. Dentro de las razones que hay detrás de esto están las características culturales de su empleador: innovación, creatividad, colaboración, confianza, comunicación constante, la contención emocional por parte de los líderes, tener buenas relaciones interpersonales, la adaptación al cambio, permitir el desarrollo profesional y entregar flexibilidad horaria que colabora en una mayor conciliación entre la vida personal y laboral.

En el ranking, Beetrack se ubicó en el segundo puesto de la Categoría Personal Worth NHS (Net Happiness Score), destacando su esfuerzo y compromiso hacia sus colaboradores, entre más de un centenar de compañías que trabajan día a día por mejorar su cultura organizacional.

Según destaca Bernardita Huidobro, People & Talent Manager de Beetrack, part of DispatchTrack, “nos enorgullece muchísimo estar nuevamente en el ranking como una de las 10 empresas más felices para trabajar, pero también nos desafía como empresa”.

En esa línea, la líder del área explica que “la cultura es algo que se construye día a día de manera colectiva, impulsando la participación, fomentando el diálogo, apoyando el desarrollo personal y el trabajo en equipo, con confianza y con espacio para ofrecer un buen balance entre los objetivos de la empresa, el desarrollo de carrera  de cada persona y su vida personal. Esta armonía es la clave para construir esa felicidad y es algo que requiere atención y seguimiento constante». 

Beetrack es parte de la empresa global DispatchTrack, por lo que además de contar con un equipo de 110 profesionales, distribuidos en sus oficinas de Santiago, Lima, Bogotá y Ciudad de México, suman más de 200 colaboradores alrededor del mundo, quienes trabajan arduamente para ayudar a través de la tecnología a más de 2.100 empresas a brindar la mejor experiencia de entrega a sus clientes finales, reduciendo su incertidumbre y aumentando su satisfacción post-compra.

Conoce todos los resultados del estudio en:https://building-happiness.org/ranking-2022?hsLang=es

¿Dónde pueden postular quienes quieran formar parte de la familia Beetrack?
En el sitio web de Beetrack existe un espacio con vacantes para diferentes cargos en la empresa tecnológica: https://www.beetrack.com/es/trabaja-con-nosotros y en LinkedIn siempre están publicando avisos de reclutamiento, ya que son muy activos en sus redes sociales. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día