viernes, marzo 29, 2024

Reciclaje: el estilo de vida que urge adoptar

Debe leer

  • En el Día Internacional del Reciclaje, Pinterest, la plataforma de inspiración, comparte ideas para transformar materiales y darles una segunda oportunidad en nuestros hogares.

Desde el 2005, la UNESCO declaró el 17 de mayo como Día Internacional del Reciclaje, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial respecto a la importancia de aprovechar los residuos al máximo y proteger así al medio ambiente.

Se dice que el reciclaje tuvo su origen en 1031 en Japón, donde se registró la primera reutilización de papel. ¡Vaya que las cosas han cambiado desde entonces! Gracias a los avances tecnológicos y a la voluntad del ser humano por conservar el ecosistema, hoy son muchos los materiales que pueden someterse a esta práctica.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional Ambiental (2020) realizada por el gobierno chileno, el 43,3% de la población separa sus residuos domésticos con fines de reciclaje y los materiales que más se destinan al reuso son las botellas y/o envases de plástico (86,3%).

Además del beneficio al entorno de estos esfuerzos, los artículos de material reciclado pueden dar un toque “trendy” a nuestra vida diaria y tienen la virtud de ser hechos a modo, de acuerdo a nuestras necesidades. Además, reconvertirlos con nuestras propias manos funciona como terapia ocupacional.

Cifras de Pinterest muestran que los usuarios acuden a la plataforma en búsqueda de ideas que les permitan incorporar actividades que los encaminen hacia un estilo de vida más sustentable, lo que se refleja en el incremento de estas tendencias*:

Los Pinners pueden encontrar toda la inspiración necesaria para poner manos a la obra en la creación de nuevos elementos como Reciclaje Manualidades, Ropa Reconvertida, Muebles Reciclados entre muchos otros, que les ayudarán a dar un estilo “chic”, personalizado y amigable con el medio ambiente.

Mientras tanto, creadores como Crear y Reciclar y CreArtistas del Reciclaje, muestran en Pinterest las formas más creativas y divertidas de dar vida a nuevos objetos con materiales reciclados como plástico, cartón, latas y vidrio.

Metodología:

*Datos de búsquedas internas de Pinterest; global; 5 de febrero de 2022 al 6 de marzo de 2022 en comparación con el período del 5 de febrero de 2021 al 6 de marzo de 2021.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día