jueves, abril 18, 2024

RN se transformó en la “Hidra” contra el gobierno: Pareciera que para ellos todo lo que hace el Gobierno es lo peor del universo

La violencia terrorista en la llamada MacroZonaSur se descontroló justamente en el gobierno de Piñera, su Presidente como decían ellos, pero poco y nada hicieron para abordar en serio la crisis en la zona y solo optaron por vociferar desde la zona de confort que les brinda la comodidad de las poltronas del Congreso.

Debe leer

Que Renovación Nacional siempre ha sido una suerte de Hidra inofensiva no ha sido novedad, pero de ahí a transformarse en una Hidra perversa y despiadada como la de la mitología sí es novedad.

Así se ha venido perfilando desde que asumió el gobierno de Gabriel Boric, adoptando una postura de oposición a todo, tal como lo demuestran las declaraciones de senadores y senadoras luego que anoche La Moneda anunciara el Estado de Excepción Constitucional, cuestión que ellos pedían a gritos, pero tampoco les gustó, es decir una oposición destructiva, siendo que la violencia terrorista en la llamada MacroZonaSur se desató justamente en el gobierno de Piñera, su Presidente como decían ellos, pero poco y nada hicieron para abordar en serio la crisis en la zona y solo optaron por vociferar desde la zona de confort que les brinda la comodidad de la poltronas del Congreso, pero tomar en serio la crisis politíca y de seguridad en que ellos –todos los parlamentarios incluidos los de izquierda y lo que hoy son de Gobierno- son también responsables, silencio absoluto. Así las cosas, es sumamente fácil culpar al Gobierno de turno de todos los males y  no tomar parte en busca de soluciones políticas y no recurrir a las FFAA para solucionar un problema que sigue siendo político, como es lo que ocurre en La Araucanía o la (in)seguridad pública, siendo que estos mismos parlamentarios ha sido los principales responsables de la pérdida de autoridad de las policías y de Carabineros en particular.

Ahora bien, la pregunta: ¿usted ha visto a algún parlamentario ir a las zonas de conflicto para por lo menos ver in situ la realidad y no dejarse llevar por las RSS?

Los reclamos contra el EEC

En ese contexto de reclamar es interesante revisar las declaraciones de, por ejemplo, la senadora por Los Ríos, María José Gatica Bertin, escribió: “Para mí más q un Estado de Excepción es un Estado de “Decepción”, porque será un despliegue militar a medias, donde los grupos criminales ya no van a atacar los caminos principales, pero se enfocarán en casas y  campos. ¿Quién va a defender ahora a gente de las zonas interiores?

Por su parte el guaripola de RN, el senador Francisco Chahuán disparó: “Hacemos el llamado al Gobierno a que el Estado de Excepción Constitucional abarque todo el territorio de la Macrozona Sur y no sea un Estado de Excepción con letra chica que solo aborda la seguridad en rutas y caminos. Pedimos que se resguarde la seguridad de toda la zona”.

En esa misma línea negativista hacia La Moneda, siguió el senador  Jose Garcia Ruminot: “Decretar Estado de Emergencia, no es un capricho, es una necesidad apremiante para poder entregar seguridad a la zona y garantizar el normal desarrollo de las actividades diarias. Espero que la Ministra Siches venga al Congreso a detallar anuncios #Araucania #MacrozonaSur”.

En tanto, la senadora Carmen Gloria Aravena, mencionó que “esta medida nos parece un avance en medio de tanta improvisación y falta de decisión del gobierno. Se perdió más de una semana en devaneos para presentar un proyecto de ley que se hundió por el rechazo de los propios partidos de gobierno, desperdiciando tiempo valioso para enfrentar la violencia en la Macrozona Sur”.

Agregó que “el gobierno debe sacudirse de sus complejos en materia de seguridad pública y comenzar a aplicar las herramientas legales disponibles. El país y los chilenos no nos merecemos seguir a la deriva, mientras los terroristas y delincuentes siguen destruyendo todo a su paso”.

Aravena señaló que “aquí hay que hacerse cargo de la violencia no sólo en las rutas, sino de la que se registra en cada rincón de la Macrozona Sur del país, porque hay muchos habitantes que hoy no están siendo protegidos por el Estado”.

Por su parte, la diputada Francesca Muñoz, dijo que “el estado de excepción constitucional acotado anunciado por el gobierno. Demuestra que jamás debió haberse eliminado el estado de emergencia, que fue un error, un acto de tozudez, de este gobierno que solo trajo más violencia y más ataques terroristas a las zonas de Arauco, Biobío y Araucanía. Pero, también me preocupa el que sea acotado, que prime una ideología fracasada, por sobre la seguridad y tranquilidad de los chilenos. Por todos estos hechos, la ministra de Interior no da garantías de seguridad para nuestro país”.

Una opinión distinta tiene Jorge Rathgeb, quien apunta a que la decisión del Gobierno es “absolutamente insuficiente y tardías las medidas decretadas por el Gobierno”, añadiendo que no hay “nada nuevo sobre la situación de La Araucanía, lo que significa la inyección de recursos, respecto del Estado de Emergencia, del estado de las rutas la ministra señaló que están preocupados de la pobreza y el abastecimiento, acaso los agricultores van sembrar y trabajarán sobre las ruta, necesitamos proyección en los sectores rurales, no solo en las rutas, para que finalmente los agricultores puedan producir los alimentos tan necesario en nuestro país y que claramente con la situación que se vive tanto nacional como internacionalmente cada vez serán más necesarios, el Gobierno se equivoca y por una situación ideológica no quiere decretar un Estado de Emergencia con todas las facultades que correspondan y que cubran todas las zonas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día