jueves, marzo 28, 2024

Se dispara inversión inmobiliaria de Chilenos en EE.UU: Ventas a mayo de 2022 equivalen a las de todo 2021

Debe leer

·         El panorama económico nacional ha hecho que el costo de las viviendas sufriera una gran alza, motivo por el cual una gran cantidad de chilenos ha optado por invertir en este país.

·         Bien sabe de esto Crece Inmobiliario, empresa que durante este 2022 ha visto un boom de inversionistas en comparación al año anterior, con un crecimiento de hasta un 3.000%.

La economía chilena continúa desarrollándose bajo los márgenes de la inflación, situación que ha hecho que la venta de viviendas se desplome durante el primer semestre de este 2022 y que ha generado una gran alza en el precio de los inmuebles. Sin embargo, aún así los inversionistas chilenos han aumentado, solo que en Estados Unidos, lugar que en este momento entrega grandes facilidades para la compra inmobiliaria.

“El porcentaje de aumento de las ventas en Estados Unidos, en comparación al año pasado, ha sido del orden de 3.000%, lo que se debe principalmente a la inestabilidad social, política y económica que vive Chile, motivo por el cual los inversionistas nacionales han optado por la seguridad del mercado inmobiliario estadounidense”, detalló Cristian Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas y la cual cuenta con una marcada presencia en el mercado nacional e internacional.

Una gran oportunidad que ha sido aprovechada por cientos de inversionistas chilenos, en su mayoría, por profesionales y/o empresarios de 35 años hacia arriba que, en muchos casos, ya poseen una inversión anterior en Chile. En esta misma línea, Crece Inmobiliario también ha identificado los intereses de uso de estos inversionistas, destacando que:

  • Un 90% lo quiere para arriendo.
  • Un 5% para habitar de forma personal.
  • Y otro 5% lo desea como segunda vivienda.

En cuanto a ubicación, gran parte de los inversionistas que desean arrendar inmuebles en EE.UU, optan principalmente por la ciudad de Orlando, seguida de Detroit, Filadelfia y Cleveland, mientras que quienes buscan una vivienda suelen preferir la ciudad de Miami. Cabe destacar que el valor de los inmuebles depende de la zona en la que se ubiquen y en ese sentido la zona norte de Estados Unidos ofrece viviendas desde 70 mil dólares en adelante, lo cual entrega una mayor facilidad adquisitiva para los inversionistas.

Te invitamos a conocer más sobre este y otros contenidos a través del sitio web https://creceinmobiliario.com/ y, en caso de necesitarlo, informarte sobre sus planes de asesoría en bienes raíces. También puedes ingresar a los webinar gratuitos que tienen para los interesados en invertir. El próximo jueves 19 de mayo, podrás participar del seminario «Ciudades con alta rentabilidad en EEUU, Obtén sobre un 6,9%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día