sábado, abril 20, 2024

Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley proyecto de salario mínimo

Se aprobó por unanimidad un aumento en dos fases, desde los actuales $350.000 hasta $380.000 en mayo, para llegar a $400.000 en agosto, beneficio que favorecerá a más de 800.000 trabajadores en el país. Junto a ello se incluye un apoyo a la canasta básica y subsidio a las pymes.

Debe leer

La Sala de la Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto de salario mínimo, que contempla además un apoyo a la canasta básica y subsidio a las pymes.

La moción se aprobó por 139 votos a favor, por lo que ahora quedó en condiciones de ser promulgada por el Presidente Gabriel Boric.

Es así que en su tercer y último trámite legislativo, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un aumento en dos fases, desde los actuales $350.000 hasta $380.000 en mayo, para llegar a $400.000 en agosto, beneficio que favorecerá a más de 800.000 trabajadores en el país.

“Aquí hay un esfuerzo muy importante en términos de entregar este aumento del ingreso mínimo, ser innovadores al introducir nuevos mecanismos y comprometer recursos fiscales en apoyo de las trabajadoras y trabajadores y sus familias, en momentos en que la inflación está preocupando a todos los hogares del país”, señaló el ministro de Hacienda Mario Marcel, tras la votación, destacando que lo que empezó con dialogo, terminó con aprobación unánime en el último trámite en la Cámara de Diputados.

El proyecto se mejoró, por lo que agradecemos a los diputados y diputadas y senadores y senadoras por el aporte que hicieron”, manifestó el secretario de Estado.

El Presidente Gabriel Boric, a través de su cuenta de Twitter, celebró la aprobación de la iniciativa en la Cámara, calificándola como «¡Históricas noticias para Chile!».

Añadió seguidamente que «hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas y la mayor alza del Sueldo Mínimo en 25 años«, destacando a continuación el «gran acuerdo entre trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día