jueves, marzo 28, 2024

Chile Vamos anunció que no apoyará acusación constitucional contra ministra del Interior

"Los partidos agrupados en Chile Vamos no compartimos el momento ni la forma de avanzar en esta Acusación Constitucional, contra la Ministra del Interior", señalaron las tiendas políticas opositoras a través de un comunicado.

Debe leer

Los partidos de Chile Vamos dieron a conocer este miércoles, que no apoyarán la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciada por el Partido Republicano.

«Los partidos agrupados en Chile Vamos no compartimos el  momento ni la forma de avanzar en esta Acusación Constitucional, contra la Ministra del Interior, y hacemos un llamado a todo el País a pensar en el momento y decisión política que Chile tomara el cuatro de Septiembre, ya que esta definirá el futuro de nuestra patria y nuestras familias», señalaron a través de un comunicado conjunto firmado por los presidentes de Renovación Nacional, Evópoli y la UDI.

Justificando su postura, los partidos explicaron que «la experiencia de la legislatura anterior nos exige actuar con especial coherencia y responsabilidad. En esta última, se abusó de las herramientas constitucionales, contribuyendo a debilitar la credibilidad del Parlamento y enfrascando a Chile en disputas que termina desviando el foco de las urgencias sociales. Las acusaciones constitucionales son un mecanismo de última ratio, que exige el ejercicio de los otros mecanismos constitucionales como antesala necesaria para su viabilidad. Existen herramientas como citación a comisiones, Comisiones especiales investigadoras, interpelaciones y acusaciones constitucionales, no descartamos la utilización de ninguna de ellas. Las hemos impulsado y seguiremos impulsando».

Cabe recordar que ayer martes parlamentarios republicanos anunciaron la acusación asegurando que la ministra «no está cumpliendo con su función. La ministra debe dar explicaciones al país».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día