jueves, abril 25, 2024

Consejo de Seguridad de Rusia: «La estabilidad estratégica se ha visto alterada en Europa y Oriente Medio»

"La guerra de sanciones contra Rusia ha desestabilizado drásticamente la situación económica en todo el mundo. Muchos países están frente al riesgo de hambruna" explicó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev

Debe leer

MOSCÚ, 18 de mayo. /TASS/. Los países occidentales socavaron la estabilidad estratégica en Europa y Medio Oriente y pusieron en peligro la arquitectura de seguridad en la región de Asia-Pacífico, además de desestabilizar la situación mundial en general, dijo en un mensaje el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev. de saludo a los embajadores extranjeros que se reunirán el miércoles con el personal del Consejo de Seguridad.

Patrushev enfatizó que en medio del surgimiento de nuevos centros de poder, el mundo se estaba volviendo cada vez más inestable debido a la renuencia de ciertos países a perder su dominio geopolítico. Estos países, dijo Patrushev, actuando en desafío a los intereses de los demás, han arruinado intencionalmente el sistema de estabilidad internacional que ha tardado años en construirse e ignorado las propuestas de garantía de seguridad de Rusia.

«Como resultado, la estabilidad estratégica se ha visto alterada en Europa y Oriente Medio y la arquitectura de la seguridad en la región de Asia y el Pacífico está en peligro. La guerra de sanciones contra Rusia ha desestabilizado drásticamente la situación económica en todo el mundo. Muchos países están frente al riesgo de hambruna«, dijo Patrushev.

Recordó que los países occidentales rompieron unilateralmente una serie de importantes tratados internacionales, incluidos los que se refieren al control de armas. Al mismo tiempo, se están promoviendo proyectos beneficiosos para unos pocos seleccionados para crear nuevos bloques político-militares cerrados en varias regiones del mundo, agregó Patrushev.

«Las mismas fuerzas están devaluando obstinadamente el potencial del derecho internacional en un intento de reemplazarlo con algún tipo de ‘orden basado en reglas’, las reglas de quienes lo crean, y no de toda la comunidad mundial», señaló Patrushev. Además, enfatizó, continúan los intentos de socavar el papel clave de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, principalmente en el campo del mantenimiento de la seguridad global y la resolución de conflictos. La actividad de las estructuras especiales y especializadas de las Naciones Unidas se está politizando.

«Bajo estas condiciones, los países que realmente se esfuerzan por garantizar la estabilidad en interés de todo el mundo, incluida Rusia, sugieren desarrollar una agenda unificadora pacífica, segura, abierta y basada en la cooperación, dirigida en última instancia al desarrollo socioeconómico de los estados. , en mejorar el bienestar de sus pueblos y en construir una arquitectura única e indivisible de seguridad internacional. Sin embargo, esto será difícil de lograr sin la acción coordinada y concertada de toda la comunidad mundial”, concluyó Patrushev.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día