jueves, marzo 28, 2024

Fogonazo: Republicanos anuncian acusación constitucional contra Siches, pero no está escrita y no hubo acuerdo con otros partidos

La redacción del libero estaría listo en 2 semanas más y por ahora solo es es un fogonazo.

Debe leer

Como dice la canción de “Aterrizaje Forzoso”, “Fue un sueño, solo un sueño”, pero el Partido Republicano sigue tratando de mover el Congreso, ya que ahora están empeñados en acusar constitucionalmente a la ministra del Interior, Izkia Siches, por no cumplir con sus funciones como secretaria de Estado.

Sin embargo, el anunció que ya se hizo adolece de un tema relevante y es que no han llegado a acuerdo con los otros partidos de la oposición e incluso al interior de la propia colectividad y, menos aún, todavía no está escrito la acción que busca destronar a la titular del Interior y solo podría materializarse en dos semanas más, confidencian en la propia colectividad, ya que tampoco todos están muy convencidos de esta medida que busca tomar protagonismo en la oposición.

La iniciativa -según el diputado Luis Fernando Sánchez– se sustenta en que: «Ella tiene una responsabilidad ante todo Chile y concretamente en materia de Seguridad Pública. Por eso, no puede ser que tengamos un ministro de Interior en nuestro país que no haga cumplir las leyes, que deje el terrorismo campear en La Araucanía (…) es impresentable», precisó que la definición por parte de los republicanos ya se encuentra tomada y que el libelo será presentado la próxima semana. .

Por su parte el diputado republicano, Mauricio Ojeda, dijo que “no es posible que en todo el país nos veamos enfrentados a la delincuencia, el sicariato y el narcotráfico”.

Ojeda se refería a la falta de seguridad en el país y los grados de violencia que han ocurrido en distintas zonas de Chile.

Otro de los puntos a los que los parlamentarios se refieren es al fallido viaje de Siches a Temucuicui, donde su comitiva fue recibida a balazos por desconocidos y causando gran revuelo entre los distintos sectores políticos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día