Nueva tendencia de consumo: se impulsa las ventas de snacks agridulces y picantes

0
1563

Según la Specialty Food Asociation, este año 2022 se vivirá el auge de productos que destacan por sabores provenientes de países como Tailandia, así como el ají y el pimentón. El fenómeno y las preferencias en Chile están comenzando a notarse.

Indudablemente, uno de los alimentos que se ha posicionado como favorito durante los últimos años es el snack. Ya sea como colación y hasta para el picoteo, es precisamente su flexibilidad lo que lo ha convertido en protagonista. Pero, ojo, que este año dará un paso más allá con sabores exóticos que se entrelazan con la exigencia de los consumidores de obtener alimentos más sanos.

Así lo graficó el panel Trendspotter, organizado por la Specialty Food Association (SFA) -agrupación estadounidense que representa a más de 3.000 empresas miembro relacionadas con la industria de alimentos-, que arrojó que dentro de las 5 tendencias que marcarán este 2022, se ubica el “amplio mundo de los snacks”, en el que destacan sabores tailandeses aptos para cetogénicos, maní con sabor a cúrcuma y ají, o incluso barras de chocolate blanco con pinipig -un ingrediente tradicional del arroz glutinoso machacado y tostado-, dando un toque agridulce en su sabor.

¿Y qué ocurre en Chile? Felipe Gálvez Comandini, cocinero chileno más conocido como “Doctor Pichangas”, explicó cómo estos sabores han ido penetrando en el paladar de los chilenos: “Las personas han comenzado a preferir sabores considerados menos tradicionales en la cocina chilena y característicos de otras partes del mundo. Incluso tomando en cuenta que los snacks puedan ser saludables, buscan una variante sana que no deje de lado lo rico y sabroso. Los chilenos tenemos un gusto variado, donde incorporamos sabores tradicionales, como también otros picantes o agridulces”, aseguró el chef embajador de La Mesa de Todos, el ecommerce de Orizon Foods.  

Los pimientos y ajíes serán por sí mismos otra tendencia para este año, según la SFA, llegando a los consumidores también en snacks saborizados pero también logrando presencia en aperitivos y en el picoteo, a través de mermeladas y hasta chocolates con ají o pimentón.

Un ejemplo de la penetración de esta nueva tendencia en Chile la vemos en los snacks Pro Línea, que destacan por incluir sus quínoa pufs horneados con sabores de ají dulce y queso. Adicionalmente, también resaltan los snacks Bijelti, gomitas elaboradas a base de fruta 100% real y que destacan por mezclar sabores como chocolate, manzana y arándano.

También, dentro de las tendencias restantes que destacó la Specialty Food Association, se ubican el regreso del protagonismo de las pastas, los alimentos en base a plantas, la incorporación de los pimientos en las comidas y, por sobre todo, los alimentos con beneficios para las personas, ya sea con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias u otras.

Por último, para todos aquellos que quieran involucrarse en esta nueva tendencia que incluye diversos tipos de snacks, podrán encontrar algunas opciones saladas, agridulces o picantes en www.LaMesaDeTodos.cl, el canal de e-commerce de Orizon Foods.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí