viernes, marzo 29, 2024

Orrego, tras reunión con Boric, dijo que estrategia de seguridad no puede acotarse solo a Meiggs, sino que debe abarcar al Metro y toda la RM

El gobernador de la Región Metropolitana comentó que también abordaron “el rol que puede jugar el Gobierno Regional en la lucha contra el comercio ambulante”, añadiendo que no basta solo con el copamiento policial.

Debe leer

El gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego se reunió la mañana de este miércoles en La Moneda con el Presidente de la Gabriel Boric, para abordar principalmente el complejo tema de seguridad en Santiago.

Tras conversar con el Mandatario, Orrego comentó que conversaron acerca del combate al comercio ambulante con un plan de estrategia regional, que incluya también al Metro de Santiago.

“Tocamos muchos temas con el Presidente, fue una muy buena reunión. Él le dio el respaldo a nuestro proyecto Alameda-Providencia, con la recuperación de la Plaza Italia“, sostuvo.

Señaló además que discutieron “el rol que puede jugar el Gobierno Regional en la lucha contra el comercio ambulante”, añadiendo que no basta solo con el copamiento policial. 

“Esto no puede acotarse solo al barrio Meiggs, sino que tiene que abarcar toda la Región Metropolitana, incluido el Metro“, exigió la autoridad regional.

Si bien indicó que la reunión “no se habló de un acuerdo propiamente tal de seguridad“, el gobernador metropolitano sostuvo que el Presidente “nos planteó que quiere que los gobernadores juguemos un rol en esta materia“.

Por otro lado, Orrego le pidió al Presidente Boric que a los gobernadores regionales «nos suelten las manos» en materia presupuestaria, precisando que “le pedí al Presidente que nos quite las trabas para ejecutar los presupuestos. Los Gobiernos Regionales queremos aportar al desarrollo de nuestras regiones, pero para eso necesitamos democracia y más autonomía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día