jueves, abril 18, 2024

Soldado ruso juzgado por crímenes de guerra se declara culpable de matar a un civil ucraniano

El primer militar ruso enjuiciado por crímenes de guerra en Ucrania en el marco de la invasión de Moscú, se declaró culpable de matar a un civil desarmado.

Debe leer

Vadim Shishimarin, de 21 años, compareció ante el tribunal de distrito de Solomyansky de Kiev, acusado de crímenes de guerra y asesinato premeditado.

El militar ruso está acusado de matar a un civil desarmado, un hombre de 62 años, en la aldea de Chupakhivka, en el noreste de Ucrania, el 28 de febrero.

Cuando se le preguntó en la corte si era culpable de las acusaciones, incluidos los crímenes de guerra y el asesinato premeditado, Shishimarin respondió «sí». 

Si es declarado culpable, el joven soldado se enfrenta a cadena perpetua.

Los fiscales estatales de Ucrania dijeron que Shishimarin, un sargento de la región siberiana de Irkutsk, y otros cuatro militares ruso,s dispararon y robaron un automóvil privado para escapar después de que su columna fuera atacada por las fuerzas ucranianas.

Los soldados entraron en el pueblo de Chupakhivka donde vieron a un hombre desarmado de 62 años andando en bicicleta y hablando por teléfono, dijeron.

Los fiscales afirmaron que otro militar ordenó a Shishimamarin que matara al civil para evitar que informara sobre la presencia de los rusos. De acuerdo al relato, usando un rifle de asalto Kalashnikov, disparó varios tiros a través de la ventana abierta del automóvil a la cabeza del civil, quien murió en el lugar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día