viernes, marzo 29, 2024

Congreso de EEUU aprobó nuevo paquete de ayuda militar y humanitaria para Ucrania por US$ 40 mil millones

En un comunicado, el presidente Joe Biden, agradeció al Congreso por trabajar juntos, una rareza en estos días, para enviar un “mensaje bipartidista claro al mundo de que el pueblo de los Estados Unidos se une al valiente pueblo de Ucrania mientras defienden su democracia y libertad”.

Debe leer

El Congreso de los EE. UU. aprobó este jueves un nuevo paquete por US$ 40 mil millones en ayuda militar y humanitaria para Ucrania, junto a lo cual tanto republicanos como demócratas respaldaron el último esfuerzo para «apoyar a un aliado bajo el brutal ataque de Rusia».

El Senado de los Estados Unidos dio su aprobación final a la medida en una votación de 86 a 11, con todos los demócratas y la mayoría de los republicanos a favor. La medida pasará luego al Presidente Joe Biden para su firma, casi tres semanas después de que el Mandatario de EE.UU. pidiera al Congreso una versión más pequeña del proyecto de ley de $ 33 mil millones.

En un comunicado, Biden agradeció al Congreso por trabajar juntos, una rareza en estos días, para enviar un “mensaje bipartidista claro al mundo de que el pueblo de los Estados Unidos se une al valiente pueblo de Ucrania mientras defienden su democracia y libertad”.

«Los recursos que solicité nos permitirán enviar aún más armas y municiones a Ucrania, reponer nuestras propias reservas y apoyar a las tropas estadounidenses estacionadas en territorio de la OTAN”, continuó Biden. 

Junto con las contribuciones de nuestros aliados y socios, mantendremos el flujo de asistencia humanitaria, alimentaria, económica y de seguridad hacia Ucrania, en toda la región y en todo el mundo, y fortaleceremos aún más a Ucrania, tanto en el campo de batalla como en la mesa de negociaciones», precisó.

“La ayuda está en camino, una ayuda realmente significativa”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. “Ayuda que podría asegurar que los ucranianos salgan victoriosos”, cerró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día