Diputados UDI critican remoción de Jefe de Defensa: “Es grave y pone en riesgo la integridad física de los efectivos de las FF.AA”

Serbio Bobadilla, Flor Weisse y Henry Leal cuestionaron la decisión del Gobierno de sacar de su cargo al contraalmirante Jorge Parga.

0
873

Los diputados de la UDI que representan a las regiones del Bío Bío y La Araucanía, Sergio Bobadilla, Flor Weisse y Henry Leal, criticaron duramente la decisión del Gobierno de remover como Jefe de Defensa de las provincias de Arauco y el Bío Bío al contraalmirante Jorge Parga, asegurando que con la decisión “le están quitando todo el respaldo político a nuestras Fuerzas Armadas, lo que es sumamente grave dado el contexto de violencia en que se encuentra la Macrozona Sur”.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas cuestionaron que se decidiera cambiar al encargado de la zona por haber respaldado a sus funcionarios de la Armada en el marco de las movilizaciones de 2019, insistiendo en que “cuando un Gobierno le quita de esta manera su respaldo a quienes están mandatos a restablecer el orden público, lo único que provocan es una señal en favor de la impunidad”.

Las Fuerzas Armadas tienen que salir fortalecidas a combatir a los grupos delictuales y narcoterroristas que operan en la Macrozona Sur. Y por supuesto que siempre lo tienen que hacer apegados a la ley, pero también es necesario que sientan detrás de ellos un respaldo político de parte de las actuales autoridades. Por eso esta decisión del Gobierno de remover al Jefe de la Defensa es bastante grave, porque indirectamente incita a los violentistas a seguir actuando a su propia manera, poniendo en riesgo a cientos de efectivos de las FF.AA”, advirtieron los UDI.

Por lo mismo, Bobadilla, Weisse y Leal acusaron que “es probable que hoy los narcoterroristas estén más tranquilos que ayer, porque saben que el Gobierno removió de su cargo a un almirante que no estaba dispuesto a que sus hombres fueran atacados, y que siempre los iba a estar motivando a defenderse tanto ellos como a los chilenos”, agregando que “al Ejecutivo no les bastó con decretar un Estado de Excepción bastante acotado, sino que ahora le quitan todo respaldo político a nuestras FF.AA”.

“Esperamos que el Gobierno pueda reconocer, una vez más, que se equivocó y revierta su decisión, porque de lo contrario los grupos narcoterroristas seguirán actuando como lo han hecho durante los últimos meses”, reiteraron los parlamentarios gremialistas, advirtiendo que “si llegan a ocurrir ataques a la FF.AA, los principales responsables serán las actuales autoridades de gobierno”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí