jueves, abril 25, 2024

En su segunda versión: la Cámara del Libro de Argentina, Auch! y La Patogallina se suman a Librook 2022

Debe leer

Este año Librook, el Festival internacional del Libro virtual en 3D, quiere sorprender nuevamente con una diversidad de actividades para los fanáticos de la lectura y una plataforma de negocios y novedades para la industria del libro.

Librook 2022, el Festival Internacional del Libro Virtual en 3D, está en su cuenta regresiva. Un evento gratuito, que se realizará del 8 al 10 de junio, y en el que se puede participar desde cualquier lugar del mundo, ingresando a www.librook.cl, creando un avatar y disfrutando de esta impresionante experiencia para colegios, empresas, marcas, editoriales, escritores y público general.

En su segunda versión,  Librook cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas y de las Artes, El Desconcierto y Bookmate, y se ha posicionado como una plataforma digital “que no tiene fronteras y que permite que llevemos la edición y los actores de la industria del libro latinoamericana a todos los rincones del mundo”, señala Anita O’Ryan, productora de este festival del libro y la cultura, virtual.

Como parte de la parrilla programática las Autoras Chilenas Feministas Auch! participarán en conversatorios sobre novela negra, poesía, mujeres, cultura y contingencia.  El conocido escritor, Capitán Cianuro, Manuel Martínez, presentará su última obra “Chile Libre, el despertar del militante a pie”, la historia de estos dos últimos años, contada en sus 77 columnas.

La escritora Daniela Márquez Colodro conversará de su destacado libro “Sin Recreo” que aborda temáticas tan importantes como el acoso escolar y el bullying, mientras que los colegios podrán participar y  con el taller “Sigue aprendiendo con Dani”, con la psicopedagoga Daniela Troncoso quien propone una manera entretenida de seguir aprendiendo después del colegio o jardín, de manera online.

Los ilustradores y dibujantes no estarán ausentes en esta nueva versión en una mesa de conversación  sobre “Humor Ilustrado y Contingente”, junto a Javiera Ortega, más conocida como @HolaMirona, Max Feito y Damivago. Y nuevamente confirma su presentación en Librook, el sistema Nacional de Bibliotecas Públicas.

Editoriales y empresas del mundo del libro como Lom, Metales Pesados y Ediciones de la Universidad de Talca y Magallanes, la Cámara del Libro de Argentina, además de las nuevas tecnologías del sector editorial junto a Digital Books, se suman a este mega evento virtual, sin fronteras.

El teatro y la música también estarán presentes en Librook 2022 con la obra “Paloma Ausente” del destacado colectivo La Patogallina, dedicado a Violeta Parra (jueves 9 de junio, 19:30 hrs), el grupo Kostalazo la banda destacada por sus homenajes al rock latino de los ochenta (miércoles 8 de junio a las 19:30 hrs) y El colectivo Somos FmTRip, con una línea más alternativa de la música actual y el rock, cerrando Librook el viernes a las 19:30 hrs.

Recorre Librook con tu avatar

Librook se realizará a través de Virtual Up y Up Experience, una plataforma virtual e inmersiva en 3D, que cuenta con una serie de herramientas para interactuar en el recinto virtual. Con un avatar personalizado, se podrá chatear, hacer llamadas telefónicas e interactuar con el público en general.

Como lugar 3D, contempla pasillos y stand con libros, que pueden ser visitados y recorridos por participantes de todo el mundo. Cada persona que ingrese a la feria virtual en www.librook.cl  podrá visitar el auditorio central, donde se realizarán todas las actividades de Librook 2022.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día