Cyberday 2022: Cómo las empresas pueden hacer más atractivos sus sitios web para aumentar las ventas

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·         Estas fechas se han transformado en las más importantes para el comercio electrónico, uno de los sectores que más se vio impulsado gracias a la pandemia. Por esto, expertos entregan consejos para impulsar las ventas, aprovechando esta jornada.

De acuerdo a los últimos estudios realizados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se espera que el comercio electrónico en Chile crezca un 5%, proyectando ganancias por 12.600 millones de dólares. Si bien, la cifra presenta una desaceleración respecto al período más álgido de la pandemia, donde, debido a mayor liquidez, se obtuvieron cifras históricas, el organismo valora la madurez que ha alcanzado el sector, con nuevos emprendedores, consumidores y trabajadores, consolidando un ecosistema virtuoso.

Desde la CCS afirman que, en marzo y abril de este 2022, se retomó el dinamismo alcanzado durante la pandemia, gracias al 76% de actividad registrada por parte de los usuarios en internet. Además, destacan que el comercio electrónico nacional brilla por sus buenas prácticas, transformando a nuestro país en un modelo a seguir dentro de la región.

En esa línea, César Ozán, Director Ejecutivo y CEO de IntelliHelp, empresa dedicada a la entrega de diversas soluciones TI para organizaciones de diversos tamaños, comenta que “Los Cyberday, Cyberweek y Blackfriday, son una excelente instancia para vender más en poco tiempo, esto se ha hecho una rutina habitual en los Estados Unidos y, nosotros en Latinoamérica, lo hemos adaptado como un comportamiento natural. Muchas personas estamos esperando que lleguen esos días para comprar por los posibles descuentos que ofrecen las compañías”.

El próximo Cyberday en Chile se realizará entre el 30 de mayo y 1 de junio. Por esto, desde Intellihelp, entregan algunos consejos para que los emprendedores puedan impulsar sus e-commerce, aprovechando esta fecha para incrementar sus ventas:

·         Web y Redes Sociales: Lo primero es la comunicación, por lo cual, en el sitio web de nuestro negocio, hay que tener redes sociales para mostrar lo que ofrecemos y, como adicional, si es que se puede, realizar envíos de mail marketing. Esto, para que nuestro público objetivo se entere de que estaremos con descuentos para esa fecha, haciéndolo muy visible: con banners, publicidad, etc.

·         Tienda virtual: Si tus productos no están en grandes tiendas o en un lugar físico, lo ideal es que tu sitio web sea e-commerce, para comercializar y administrar tus productos. Actualmente, hay plataformas que no solo te ayudan a vender, sino que también, a medir el rendimiento de venta, se puede hacer envío de mails automáticos, hacer seguimiento a las entregas, entre otros. Nosotros desde IntelliHelp, por ejemplo, recomendamos la mejor plataforma que se ajuste a tu negocio, en base al público objetivo y al producto que se esté comercializando.

·         Descuentos: Sumado a lo anterior, recomendamos otras acciones que pueden resultar atractivas y que se pueden activar de forma estacional, junto a los CyberDay, o en los períodos que se estime conveniente, como cupones de descuentos, los cuales resultan muy atractivos, por ejemplo, si se entregan en base a la cantidad de productos o servicios que se ofrecen, como un paquete. Así como también, la venta de Gift Cards, para que los consumidores puedan delegar la opción de compra, al recipiente del regalo.

Para saber más, visita: https://www.intellihelp.cl

Redes: @intellihelpCL

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