RN le manda recado a Pdte. Boric: “Haremos la pega que usted no está haciendo” y anuncia querella contra líder de la CAM

"Cuando alguien establece y genera una circunstancia amenazando con una insurgencia armada, lo que le pedimos al Presidente es que proteja a los chilenos. Usted Presidente está mirando para al lado, no está haciendo la pega", advirtió el timonel del partido opositor.

0
864

El presidente de Renovación Nacional y senador, Francisco Chahuán, anunció este viernes la presentación de una querella en contra del líder de la CAM, Héctor Llaitul, a raíz de la amenaza que realizó sobre levantar una resistencia armada por la presencia de FFAA en la macrozona sur y luego de la negativa del Gobierno de presentar a nombre del Ejecutivo una acción judicial contra el comunero mapuche.

Vamos a presentar una querella en contra del señor Llaitul por Ley de Seguridad del Estado. Vamos a hacer la pega que usted no hace, Presidente. La pega hay que hacerla. Cuando alguien establece y genera una circunstancia amenazando con una insurgencia armada, lo que le pedimos al Presidente es que proteja a los chilenos. Usted Presidente está mirando para al lado, no está haciendo la pega“, advirtió el timonel del partido opositor.

En esa línea, agregó que “Renovación Nacional, tal como ha presentado las cuatro querellas anteriores contra Llaitul, va a presentar una nueva querella y perseguimos las responsabilidades hasta el final“.

Chahuán también llamó al mandatario a tener “responsabilidad con Chile y los chilenos, en particular con los que viven en la región de La Araucanía y en la región del Biobío. Renovación Nacional va a hacer la pega que usted no hace, Presidente. Vamos a presentar la querella, vamos a hacer su pega“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí