Billeteras digitales ganan terreno como medio de pago en Latinoamérica

0
780

·         De acuerdo a diversos informes, este formato comienza a consolidarse en la región, creciendo un 19,2% en plataformas de e-commerce durante el 2021, cifras que podrían incrementar, según indican expertos.

Las billeteras digitales han ganado terreno, en medio del impulso tecnológico generado por la pandemia, según indica el Informe de Pagos Globales, elaborado por FIS, en su edición 2022. En 2021, el 52% del e-com se realizó mediante un dispositivo móvil a nivel mundial, y en Latinoamérica, el 19,2% de los pagos se realizó a través de una billetera digital.

Esta modalidad, cuya explosión se generó en medio de la crisis sanitaria, permite que personas que no están bancarizadas, sean parte de la economía digital. En el comercio digital, las billeteras digitales y el “compre ahora, pague después” (Buy now Pay Later), conocido también como BNPL, siguen alzándose como las opciones preferentes de pago.

Según el estudio, se prevé que la participación de las tarjetas de crédito en los pagos de e-commerce se reduzca de un 21%, alcanzado en 2021, a un 18,8% en el 2025. Mientras que se proyecta que las billeteras digitales, que alcanzaron a nivel global un 48,6% de participación, lleguen a un 52,2% de presencia en el comercio electrónico como medio de pago.

Sobre esto, desde PMI Américas Chile SpA, Fintech que agiliza los pagos y cobranzas internacionales con foco al sector exportador chileno y a empresas que prestan servicios en el extranjero, comentan que uno de los desafíos en Chile, es que este tipo de servicios puedan generar la confianza del consumidor, para que las empresas se sumen a implementar este medio de pago de manera exitosa.

“Es importante que las empresas puedan saber en detalle cuáles son los beneficios que ofrece cada sistema. En nuestro caso, no se trata solo de una billetera digital, sino que ofrecemos un ecosistema de pagos, integrándo también un amplio “marketplace” de servicios de valor agregado. Por ejemplo, nuestra “súper billetera” PMI, no solo ofrece la posibilidad de hacer transferencias internas y transfronterizas, sino que también integra acceso a seguros, pago de servicios, y otros servicios financieros como micro préstamos,”, comenta Alex Pereira, CEO de PMI Américas.

Pagos globales

PMI es una Fintech que provee soluciones de pago para el comercio en línea en mercados emergentes. Las soluciones transfronterizas de pagos y cobranzas basadas por medio del API de PMI brindan a los comerciantes globales una solución de pagos única para integrar cobros y desembolsos de fondos en moneda local, al mismo tiempo que amplían los beneficios de valor agregado del beneficiario a través de la emisión de billeteras digitales y emisión de tarjetas de débito y prepago, bajo un sólido programa de KYC y estrictos procesos de cumplimiento

“Con sede en México, contamos con oficinas en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y Chile, donde mediante asociaciones con las principales instituciones financieras de cada país, ofrecemos un amplio menú de soluciones de pago apoyado por una robusta área de cumplimiento que vela por los intereses de los clientes, en total alineamiento con las obligaciones regulatorias en los mercados donde operamos”, afirma Alex Pereira.

Para saber más, visita: https://pmi-americas.com/es

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí