Elizalde sigue defendiendo las mullidas poltronas del Senado

"Tanto la Convención como el Congreso tienen legitimidad democrática, tienen mandatos distintos, pero estamos hablando de órganos elegidos democráticamente por la ciudadanía"., recalcó el presidente del Senado.

0
230
Foto Infogate.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, insistió en la idea de que se respete el mandato de los senadores en ejercicio, en caso de que se apruebe la nueva Constitución que plantea el reemplazo de la Corporación por una nueva Cámara de las Regiones.

Cabe recordar que el senador socialista envió días atrás una carta a la mesa de la Convención Constitucional, en la que solicitó que se respete el mandato en particular de los 27 senadores y senadoras que iniciaron su período tras las últimas parlamentarias.

En este contexto, y en conversación con Tele13 Radio, Elizalde indicó que “esperamos que se respeten los mandatos, porque son mandatos democráticos, no olvidemos que este es un Congreso íntegramente elegido con sistema proporcional”.

“Quiero insistir en la importancia de que este proceso constituyente se traduzca en que elevemos los estándares democráticos, no que los bajemos”, añadió, haciendo hincapié en que “tanto la Convención como el Congreso tienen legitimidad democrática, tienen mandatos distintos, pero estamos hablando de órganos elegidos democráticamente por la ciudadanía”. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí