jueves, marzo 28, 2024

Fundación Deporte Libre celebrará récord de Juan Pablo Mohr con campeonato abierto de Boulder

Debe leer

Durante el evento, se proyectará la película “Lhotse-Everest sin oxígeno”, que registra la expedición donde el destacado montañista logró alcanzar las cumbres del Lhotse y Everest en menos de una semana.

El 23 de mayo de 2019 a las 11.00, Juan Pablo Mohr llegó a la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo (8.848 msnm), sin oxígeno complementario ni ayuda de sherpas, escribiendo un nuevo capítulo en la historia del montañismo nacional.

Para conmemorar este importante hito, el lunes 23 de mayo desde las 17:00 horas, la Fundación Deporte Libre realizará un campeonato de Boulder abierto para toda la comunidad en el Parque de Escalada Los Silos (Presidente Balmaceda 2822, Quinta Normal).

Las personas que quieran participar sólo deben presentarse en el Parque de Escalada Los Silos e inscribirse.

Adicionalmente, desde las 19:00 horas se exhibirá la película “Lhotse-Everest sin oxígeno”, que registra la expedición donde Juan Pablo Mohr se demoró solo seis días y 20 horas en unir ambas montañas a través del Campo 2, superando el tiempo que había registrado Anatoli Boukreev en 1996, y quedando registrado en los libros de Récord Guinness.

También se exhibirán otras producciones de deporte outdoor con el respaldo de la célebre productora Mountain Film Festival.

Campaña de captación de socios

El lunes 23 de mayo, la Fundación Deporte Libre (fundada por Juan Pablo Mohr y otros profesionales) también comenzará una campaña de captación de socios para poder seguir desarrollando todos sus proyectos de creación de espacios urbanos para la práctica del deporte y sus trabajos con comunidades de diferentes partes del país para generar hábitos saludables desde la infancia. 

Para poder hacerse socios de la Fundación, o realizar una donación, los interesados pueden ingresar al sitio www.deportelibre.cl y elegir una de las cuatro diferentes membresías, que pueden pagarse mensualmente bajo el sistema Mercado Pago. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día