jueves, abril 18, 2024

Sigue la disputa territorial del Barrio Meiggs: Nuevo desalojo

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, explicó que “este es un trabajo que requiere sostenerse en el tiempo para recuperar los espacios públicos. La intervención en el barrio es muy necesaria (…) hemos vivido situaciones complejas en nuestro país en torno al crimen organizado, particularmente en Meiggs a partir de un asesinato, sufrimos la dolorosa perdida de la reportera Francisca Sandoval”.

Debe leer

Nuevamente Carabineros realizó un operativo en el cuestionado Barrio Meiggs, en Estación Central, para desalojar a los comerciantes ambulantes que una vez más comenzaron a copar el sector, luego de haber sido sacados la semana pasada. En el procedimiento han sido detenidas dos personas, de acuerdo a la información de Carabineros.

El copamiento policial comenzó temprano este lunes, efectuando un copamiento de la zona para retirar los puestos de los ambulantes y evitar una nueva instalación de los mismos.

Las informaciones de Carabineros hablan de dos personas detenidas, una por parte de arma blanca y otro por amenazas de muerte en contra de un funcionario policial.

El tenso ambiente que se vive en ese sector comercial ha llevado a los ambulantes a congregarse para manifestarse en contra de la medida policial y pedir que se les entreguen permisos municipales para poder seguir trabajando, debido a que algunos llevan más de 15 años instalados en el barrio.

A su vez, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, dijo a radio ADN que el operativo de este lunes es una “maratón contra el crimen organizado”.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, explicó que “este es un trabajo que requiere sostenerse en el tiempo para recuperar los espacios públicos. La intervención en el barrio es muy necesaria (…) hemos vivido situaciones complejas en nuestro país en torno al crimen organizado, particularmente en Meiggs a partir de un asesinato, sufrimos la dolorosa perdida de la reportera Francisca Sandoval”.

El desalojo de comerciantes ambulantes comenzó el pasado viernes y no solo se ha efectuado en el tradicional Barrio Meiggs, ya que también se han realizado trabajos en las estaciones del Metro Estación Central, Unión Latinoamericana y Universidad de Santiago y se enmarca dentro del plan de seguridad ante el aumento de la delincuencia en el centro de la capital.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día