miércoles, abril 24, 2024

UDI insistió en necesidad de «canalizar una solución» en caso que gane el Rechazo en plebiscito constitucional

“Para nosotros es muy importante entregar la garantía de que el proceso constituyente sigue y no se agota en lo que ocurra el 4 de septiembre”, recalcó el presidente gremialista, Javier Macaya, mientras María José Hoffmann llamó a "terminar con el inmovilismo en nuestro sector”.

Debe leer

Reforzando la postura que ha manifestado en las últimas semanas y que reiteró el domingo, el presidente de la UDI, Javier Macaya, insistió hoy en que la centroderecha y todos los sectores políticos deben ofrecer una alternativa al país en caso que gane el Rechazo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

El senador remarcó la importancia de atender la voluntad manifestada por la mayoría de los chilenos en el plebiscito de entrada, independiente del resultado que se logre en el referéndum de salida.

“Somos conscientes de que más del 80% de los chilenos en octubre de 2020 dio el vamos al cambio constitucional en Chile”, comenzó diciendo en un punto de prensa en la sede de la UDI, detallando que “hoy día estamos convencidos y entendemos que la vocación democrática que se manifestó en ese plebiscito de entrada hace que el cambio constitucional en Chile no pueda terminarse en caso que la opción Rechazo triunfe en el plebiscito del 4 de septiembre”, manifestando seguidamente que “para nosotros es muy importante entregar la garantía de que el proceso constituyente sigue y no se agota en lo que ocurra el 4 de septiembre”.

En este punto, recalcó que “tenemos que ser capaces de recoger esa esperanza en un sentido democrático”, haciendo hincapié en que “en caso que gane la opción Rechazo, nosotros creemos que hay que canalizar una solución para que Chile pueda cerrar el ciclo constitucional”.

Esto, ya que a su juicio “el borrador que está terminando de hacer la Convención divide a Chile”.

«Terminar con el inmovilismo en nuestro sector«

En la misma línea, la secretaria general gremialista, María José Hoffmann, complementó lo planteado por Macaya y dijo -en alusión a las reacciones que se han generado en algunos sectores de la centroderecha- que “sabemos que estamos rompiendo huevos”.

“Nosotros sentimos un profundo orgullo no solamente de la historia de la UDI, sino que de la historia de la centroderecha, pero ha llegado el minuto de terminar con el inmovilismo en nuestro sector”, planteó Hoffmann.

Acotó igualmente que “parte de los problemas que hemos tenido y de las derrotas que hemos tenido tiene que ver con no haber sido capaces de entender y de hacer muchos cambios sociales antes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Petro se compromete a entregar a venezolano implicado en asesinato de Carabinero

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se comprometió a entregar a las autoridades chilenas al venezolano Yadonis Orozco o...

Los destacados del día