viernes, marzo 29, 2024

Ocho convencionales de derecha envían carta a Pdte. Boric insistiendo en una tercera vía

Los constituyentes de Chile Vamos plantean que si la propuesta de nueva Constitución no es aprobada el próximo 4 de septiembre, “se requiere abrir un camino que permita garantizar la continuidad del proceso de cambio constitucional que Chile necesita y respaldó mayoritariamente en octubre de 2020”.

Debe leer

Ocho convencionales de la derecha enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric en la que le piden abrir y apoyar una tercera vía que permita garantizar la continuidad del proceso de cambio constitucional en caso de que ganara el rechazo el próximo 4 de septiembre.

Los constituyentes de Chile Vamos, Cristián Monckeberg, Hernán Larraín, Marcela Cubillos, Ruggero Cozzi, Rodrigo Álvarez, Bárbara Rebolledo, Bernardo Fontaine y Alfredo Moreno, respaldan, en la misiva, la posición de RN, Evópoli y la UDI, afirmando que “manifestamos nuestra esperanza en que abrace la oportunidad de construir un gran acuerdo nacional”.

Uno de los mayores errores de la Convención Constitucional fue haber desperdiciado el momento de lograr acuerdos más allá de las fronteras de solo un sector y no escuchar las iniciativas populares presentadas por miles de chilenos, que firmaron con la esperanza de ser parte del proceso, y que el texto actual los dejó afuera. Ello explica, en parte, la distancia que se ha generado entre la Convención Constitucional y la opinión de la ciudadanía”, explican.

Además, plantean que en caso de que la propuesta de nueva Constitución no sea aprobada el próximo 4 de septiembre, “se requiere abrir un camino que permita garantizar la continuidad del proceso de cambio constitucional que Chile necesita y respaldó mayoritariamente en octubre de 2020”.

Usted señaló estar abierto a explorar alternativas y creemos que también todo el sistema político, debe estar en dicha sintonía. La ciudadanía debe tener certezas de los distintos escenarios que se abren con posterioridad al plebiscito”, mencionan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día