sábado, abril 20, 2024

Presidente Boric aseguró que «no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos»

Ello al referirse al ataque sufrido por un grupo de trabajadores forestales en La Araucanía que dejó a uno de ellos con un grave impacto de bala en su cabeza y que lo tiene entre la vida y la muerte en el Hospital de Temuco.

Debe leer

«Decir y repetir hasta el cansancio, que la violencia no es el camino, no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en nuestro país, ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte, ni aquí. En ninguna parte», aseguró el Presidente Gabriel Boric durante su asistencia a la Ceremonia Republicana por el 160° aniversario de la Gran Logia de Chile.

El Mandatario comentó que “tenemos una pena, y esa pena se llama Segundo Catril Neculqueo”, refiriéndose al trabajador que recibió un impacto de bala en el cráneo, luego de que un grupo emboscara el vehículo que lo trasladaba junto a otras cuatro personas hacia un campamento de la Forestal Mininco, en las cercanías de Capitán Pastene, en la Región de La Araucanía.

Durante una actividad, el Jefe de Estado dio a conocer “toda mi solidaridad y decir que tal como los principios que han inspirado a este espacio y a esta reunión, es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico: decir y repetir hasta el cansancio que la violencia no es el camino”.

Agregó que que “es importante que todos sepan que siendo la ley una declaración de la voluntad soberana y siendo hoy yo representante de la voluntad del pueblo, tenemos el deber de hacer valer esa voluntad soberana mediante el imperio de la ley“.

Por último, enfatizó que “hay algunos que creen que atentando contra el pueblo mismo pueden conseguir fines que quizás consideran nobles. Sepan que si los medios no son nobles los fines pierden ese objetivo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día