Proyectan 70% de crecimiento en ventas para CyberDay 2022, en comparación a versión anterior

0
998

Entre el 30 de mayo y 1 de junio próximos tendrá lugar el CyberDay 2022, evento que se ha convertido en el más importante del comercio electrónico en Chile. A juicio de Flow, plataforma de pagos online, esta versión tendría resultados aún mejores que los obtenidos durante el año pasado, considerando que hoy existe menos incertidumbre de producción, mayor stock y mejores tiempos de entrega.

Superando toda expectativa, el CyberDay 2021 registró transacciones por US$ 640 millones, que significaron un crecimiento del 57% real respecto del mismo evento efectuado en 2020 y la adquisición de más de 15 millones de unidades de productos y servicios, según informó en su momento la Cámara de Comercio de Santiago.

Este tipo de actividades surgió para que empresas proveedoras de productos y servicios pudieran deshacerse de algunos stocks mediante el lanzamiento de atractivas ofertas y descuentos, reactivando el e-commerce.

A juicio de Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, las proyecciones son altamente auspiciosas para el CyberDay 2022. “Proyectamos que durante este evento, las ventas online podrían crecer en un 70% en comparación con la versión del año anterior, debido a que la pandemia no está en una fase crítica, no existe incertidumbre de producción ni escasez de stock y han mejorado los tiempo de entrega”, explicó.

Agregó que actualmente existe mayor familiaridad hacia las transacciones digitales y que el CyberDay se ha transformado en un concepto arraigado que ya está incorporado en las personas y empresas, que ven en él una buena oportunidad para realizar compras con precios altamente convenientes. De hecho, en 2021 hubo rebajas de un 22% como promedio y, en algunos casos, superaron el 40%.

Luis Alcayaga destacó que, además, para empresas de comercio electrónico, proveedores de plataformas de pago, integradores y compañías de logística, el CyberDay constituye cada año un gran desafío, en cuanto a mejorar sus servicios, para favorecer las experiencias de compra.

“En el caso de Flow, nos preocupamos de brindar la mayor cantidad de medios de pago posible para potenciar las ventas de nuestros clientes; y de ofrecer transacciones simples, ágiles y seguras”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí