viernes, marzo 29, 2024

Software ayuda a reducir tiempos y costos en un 40% a las empresas

Debe leer

·         La consultora experta en el método Lean/Kaizen, a través de esta herramienta, ayuda a las organizaciones a mejorar sus procesos internos, mediante el análisis de tiempo y movimiento, en las labores que realizan los colaboradores.

Reducción de costos y tiempos. Estos son los principales beneficios de la herramienta OTRS10, novedoso software que la consultora Shinka Management , especializada en el método Lean/Kaizen, tiene a disposición de las empresas manufactureras y de servicios que quieran mejorar las actividades operativas dentro de su organización, disminuyendo además movimientos, desplazamientos y riesgos.

Shinka Management es una consultora que implementa la metodología Lean/Kaizen, en las organizaciones. Este sistema nace en Japón y ha sido adoptado en importantes corporaciones a nivel mundial, una de sus características principales, es impulsar la excelencia operativa, poniendo énfasis en mejorar los modelos de gestión y operación, eliminando actividades que no entregan valor a los clientes, ya sean estos internos o externos. La empresa cuenta con operaciones para toda Latinoamérica, las cuales son dirigidas desde Santiago.

“El uso de la tecnología ha cambiado y mejorado algunas actividades que realizamos en el día y, del mismo modo, se ha transformado en un aliado para las empresas visionarias. Actualmente, el software OTRS10, que ha sido diseñado en colaboración de Toyota Motor Company, es utilizado por más de 6 mil clientes en todo el mundo, incluido el 87% de los fabricantes de vehículos de Japón. Entre las marcas líderes que apoyan sus programas de Lean Manufacturing y Kaizen con este software están: Honda, Mitsubishi, Sony, Panasonic, Toyota Boshoku, entre otras”, comenta Gustavo Norambuena, Director Regional para Latinoamérica de Shinka Management.

¿Cómo funciona?

El software OTRS10 utiliza grabaciones de video en cualquier formato que se puedan realizar de una operación dentro de la empresa, ayudando a identificar, a través de su interfaz intuitiva, los pasos de trabajo y los tiempos asociados dentro de ese proceso. Una vez importados los videos, OTRS10 a través de su análisis, permite eliminar ineficiencias, identificar mejores prácticas, comparar y estandarizar procesos, hacer balanceo de línea, hacer simulaciones de procesos, generar documentación y manuales de los procesos y capacitar a las personas, entre otras actividades. Todo esto es exportable en archivos formato PDF, PowerPoint y Excel y en videos subtitulados.

“Generalmente el estudio de tiempos y movimientos se hace presencial y manualmente con una planilla y un cronómetro, lo que genera una serie de errores de medición, los evaluadores se exponen a una serie de riesgos del proceso y la medición tiene ineficiencias y complicaciones. OTRS10 viene a resolver este problema, es como cuando los periodistas que escribían sus artículos en una máquina de escribir se cambiaron a un procesador de texto, o los arquitectos adoptaron Autocad para hacer sus planos, les cambió la vida. Este software, es fácil de usar, pero muy potente, está disponible en inglés, japonés y chino, como estándar, pero en estos momentos estamos finalizando la versión en español y es configurable para cualquier idioma. Dentro de los análisis que hemos realizado con las empresas que utilizan esta solución, se ha medido que la reducción de tiempos y costos con las primeras mejoras, llega en promedio a un 40%”, indica Gustavo Norambuena.

Para conocer casos de éxito en el uso del software OTRS10, o también para solicitar una demostración, cotización o una prueba gratuita, solo hay que ingresar a la web de Shinka Management y completar el formulario de contacto.

Para saber más, te invitamos a visitar: https://shinkamanagement.com/es/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día