jueves, abril 18, 2024

Comunidades mapuche emplazan al Presidente Boric y a la ministra Siches a conversar en Arauco: “Sentimos que vivimos en tierra de nadie”

“De no poder venir ellos, que no se preocupen, nosotros iremos con nuestros dirigentes, con nuestras autoridades tradicionales, a conversar con ellos al Palacio de La Moneda”, señaló la dirigente mapuche de Tirúa, Karen Reinao.

Debe leer

Este miércoles se entregó el cuerpo de Segundo Catril Neculqueo, quien falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza, luego de que un grupo emboscara el minibus que lo trasladaba hacia un campamento de la Forestal Mininco, en las cercanías de Capitán Pastene.

En este contexto una representante de las comunidades mapuche emplazó al Presidente Gabriel Boric a visitar la zona y abordar los conflictos que se viven en ese lugar.

Así, Karen Reinao, representante de las comunidades indígenas del Lago Lleulleu señaló que “como amigos, vecinos, parientes y comunidades vecinas, lamentamos profundamente el cobarde asesinato de nuestro peñi Segundo Catril Neculqueo. Este ataque es uno más de los que día a día vivimos trabajadores, familiares y comunidades mapuche de Tirúa”.

“Sentimos que vivimos en tierra de nadie, donde no hay autoridad presidencial, donde no hay delegado presidencial y tampoco hay autoridad local”, agregó.

En esta misma línea, declaró que “esperamos que se haga justicia. Y por último, emplazamos al Presidente Gabriel Boric y a la ministra del Interior, Izkia Siches, a visitar la provincia y conversar con nosotros”.

“De no poder venir ellos, que no se preocupen, nosotros iremos con nuestros dirigentes, con nuestras autoridades tradicionales, a conversar con ellos al Palacio de La Moneda”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día