sábado, abril 20, 2024

Detienen a presunto autor de la muerte de PDI en operativo de Temucuicui

La aprehensión se logró en el sector de Chacaico-Ercilla mientras dormía en un domicilio del sector, encontrándose un arma compatible con la munición usada contra el policía.

Debe leer

En horas de la madrugada de este miércoles, personal de la PDI logró la detención del presunto autor del crimen del inspector de la policía civil, Luis Morales Balcazar, durante un fallido allanamiento en la comunidad de Temucuicui, hecho ocurrido en 2021.

De acuerdo a las informaciones entregadas por la PDI, fue personal de la Brigada de Homicidios de Temuco junto a un equipo multidisciplinario el que logró la captura del supuesto autor de la muerte del inspector Balcazar.

La aprehensión se logró en el sector de Chacaico-Ercilla mientras dormía en un domicilio del sector, encontrándose un arma compatible con la munición usada contra el policía.

El inspector Balcazar falleció el 7 de enero de 2021 durante un allanamiento en la mencionada comunidad mapuche de la Región de La Araucanía, luego que la justicia autorizara el operativo en busca de drogas y en el que participaron unos 800 funcionarios de la PDI.

Sin embargo, el fallido procedimiento fue cuestionado por distintos sectores políticos, luego que ocho funcionarios policiales resultaran heridos y Balcazar muerto por un disparo a la altura del cuello.

Por su parte, la Fiscalía dio cuenta que el armamento incautado es un fusil con sus municiones, las cuales son «compatibles con las usadas en el crimen«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día