viernes, abril 26, 2024

Banco Central de Rusia recorta tasa en 3 PP para enfrentar inflación de 17%

La inflación anual alcanzó 17,8% en abril, sin embargo, con base en la estimación al 20 de mayo, se desaceleró a 17,5%, disminuyendo más rápido que en el pronóstico de abril del regulador.

Debe leer

MOSCÚ, 26 de mayo. /TASS/. El Banco de Rusia redujo su tasa clave en 3 puntos porcentuales al 11% anual en una reunión extraordinaria de la junta directiva, dijo el jueves el regulador en un comunicado de prensa .

«La Junta Directiva del Banco de Rusia decidió recortar la tasa de referencia en 300 puntos básicos al 11,00 % anual a partir del 27 de mayo de 2022. Los últimos datos semanales apuntan a una desaceleración significativa en las tasas de crecimiento de precios actuales. La presión inflacionaria disminuye en el detrás de la dinámica del tipo de cambio del rublo, así como la notable disminución de las expectativas de inflación de los hogares y las empresas», dijo el Banco Central.

La inflación anual alcanzó 17,8% en abril, sin embargo, con base en la estimación al 20 de mayo, se desaceleró a 17,5%, disminuyendo más rápido que en el pronóstico de abril del regulador. El Banco de Rusia proyecta que la inflación anual disminuya al 5-7 % en 2023 y regrese al 4 % en 2024 dada la orientación de la política monetaria.

Dicho esto, las condiciones externas para la economía rusa siguen siendo desafiantes, lo que limita considerablemente la actividad económica. «Los riesgos de estabilidad financiera disminuyeron un poco, lo que permitió una relajación de algunas medidas de control de capital», según el comunicado de prensa.

El regulador también mantiene abierta la perspectiva de una reducción de la tasa clave en sus próximas reuniones. La Junta Directiva del Banco de Rusia celebrará su próxima reunión de revisión de tasas el 10 de junio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día