Subsecretaría de DDHH inicia sumario por supuesto ocultamiento de carpeta con información de casos de DDHH

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su Subsecretaría de Derechos Humanos, tomó conocimiento el 14 abril de 2022 de las carpetas entregadas por las organizaciones de ex conscriptos”, señala la subsecretaría de DDHH.

0
759

La subsecretaría de Derechos Humanos instruyó un sumario administrativo para establecer las responsabilidades ante el supuesto ocultamiento de información sobre relatos de conscriptos que contienen testimonios sobre posibles crímenes cometidos en la dictadura cívico-militar y que apuntan hacía la ex subsecretaría y actual diputada, Lorena Fríes.

A través de un comunicado, la subsecretaría señala que “el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de su Subsecretaría de Derechos Humanos, tomó conocimiento el 14 abril de 2022 de las carpetas entregadas por las organizaciones de ex conscriptos”.

Agregan que “dado lo anterior se instruyó un sumario administrativo para establecer las responsabilidades del caso”.

En ese sentido, el texto afirma que “estos documentos serán entregados a la brevedad a los Tribunales de Justicia para iniciar las investigaciones que correspondan. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, hemos mantenido informados de esta situación a las y los ministros en visita que investigan causas de violación a los Derechos Humanos”.

Finalmente, la subsecretaría de DDHH precisa que “nuestro compromiso está con el respeto irrestricto de los Derechos Humanos en todo lugar y momento, y seguiremos colaborando permanentemente en el camino de la verdad y la justicia”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí