Camilo Solano se lleva el puesto a mejor bartender del año en la competencia World Class 2022

0
441

●        Organizado por Diageo, World Class es una de las competencias de coctelería más prestigiosas y respetadas del mundo.

●        Los otros dos finalistas que compitieron en la final fueron Javier Ríos de Siam Thai y Yefrey Avilera de Galpón Italia.

Tras semanas de intensa competencia enfocadas en lo mejor de la coctelería chilena, el mejor bartender del país ya tiene nombre y resultó ser Camilo Solano de Bar Jardín Secreto, quien fuera ganador de la edición 2022 del World Class, el prestigioso certamen de coctelería organizado por Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas premium. 

Este lunes 23 de mayo en el exclusivo Mandarin Oriental de Santiago se realizó la final del concurso de World Class que,en sus más de 12 años ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400.000 bartenders de más de 60 países del mundo y que en esta oportunidad, reunió experiencias inolvidables en un festival que contó la participación de bares clásicos, nuevos referentes y lugares que marcan tendencia en Chile.

Los candidatos se enfrentaron a tres desafíos que pusieron a prueba su talento. En el primero, se midieron con una cata a ciegas de bebidas espirituosas del portafolio de Diageo para luego catar e identificar cócteles, también a ciegas. El segundo desafío, enfocado en el icónico Tanqueray martini, los retó a presentar un twist del clásico cóctel creando su propio vermouth dry. En el tercer challenge de la competencia debieron presentar un serve impactante e innovador con Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido del mundo.

Los tres bartenders con el mayor puntaje total luego de las tres rondas, Camilo Solano, Javier Rios y Yefrey Avilera, avanzaron a la instancia final, una tensa ronda de velocidad, donde debieron preparar y presentar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen. Así, con una excelente performance, el bartender de Jardín Secreto ganó su lugar en la final internacional y representará al país frente a profesionales de la coctelería de todo el mundo en el evento global con sede en Sídney en septiembre.

“La plataforma World Class viene evolucionando en Chile a pasos agigantados, se ve el impacto educativo de los World Class Studios en finales cada vez más parejas y de nivel más alto, demostrando que la intención de desarrollar la industria y hacerla mejor ya no es más un objetivo lejano si no una realidad. Estamos muy orgullosos con nivel de talento y creatividad de todos los participantes y felicitamos a Camilo Solano, que trabajó durísimo para lograr este objetivo. Le damos la bienvenida a la familia World Class y comenzaremos a prepararnos juntos para que deje a la coctelería chilena bien arriba en la final internacional en Australia,” comentó Maria Claudia Garrido, Gerente Comercial de Diageo Chile. 

“Ganar World Class es el sueño de todo bartender, es el galardón máximo. Te abre un mundo de posibilidades, es el ticket para dejar huella, para mostrar tu talento, tu trabajo y cuánto te apasiona. Sí, lo deseé hasta que lo logré, pero trabajé en ello y no fue solo, estuvo un grupo de amigos y colegas apoyándome en todo. La plataforma de aprendizaje te da herramientas únicas de desarrollo profesional, de la mano de Diageo y sus embajadores Luis Felipe, el tigre Fer Acosta y Jorge Montalva” señaló el ganador.

La competencia que se realiza en el país desde 2015, y que ha visto a talentos locales como Pablo Pfurer o Carla Constanza brillar en los certámenes globales, mantiene el foco en la capacitación e inspiración a través de los World Class Studios, una serie de capacitaciones con las últimas tendencias, recetas y conocimientos sobre la industria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí