viernes, abril 26, 2024

El lunes se daría a conocer eventual extensión del estado de excepción en las cuatro provincias de la Macrozona Sur

"Hemos realizado una serie de recomendaciones al Presidente, las cuales han sido acogidas y van a ser informadas en su plazo y tiempo. Esperamos previamente comunicar y discutir con el comité político, con nuestros partidos de gobierno y lo más probable es que esta comunicación va a ser el día lunes", dio a conocer la ministra Siches.

Debe leer

Luego de encabezar una reunión de gabinete interministerial esta mañana en la Moneda, la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que el próximo lunes se dará a conocer la decisión que tomará el Gobierno sobre la extensión o no del estado de excepción constitucional de emergencia en las provincias de Arauco y Biobío, más la Región de La Araucanía.

La autoridad comentó también que el Presidente Gabriel Boric ya dio su aprobación a las recomendaciones realizadas desde las carteras de Interior y Defensa, además de las provenientes desde las FF.AA., Carabineros y la PDI sobre este asunto.

Sobre las características del estado de excepción, la ministra reconoció que «se ha creado harta polémica en torno a si esto es acotado o no. Primero, el instrumento es el que está en la Constitución y en torno a cómo implementarlo, como Gobierno, pero no solos, sino que también con la asesoría estratégica tanto de las Fuerzas Armadas como de Carabineros y la Policía de Investigaciones, hemos definido medidas preventivas para poder tomar precauciones en torno a los ataques y mantener las vías expeditas».

A continuación Siches recalcó que «hemos realizado una serie de recomendaciones al Presidente, las cuales han sido acogidas y van a ser informadas en su plazo y tiempo. Esperamos previamente comunicar y discutir con el comité político, con nuestros partidos de gobierno y lo más probable es que esta comunicación va a ser el día lunes».

La importancia de la seguridad en el encuentro ministerial quedó de manifiesto cuando la ministra subrayó que «el costo de la vida y seguridad se ‘han comido’ este consejo de gabinete«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día