viernes, marzo 29, 2024

Jefe de la Defensa de La Araucanía dice que la solución al conflicto “requiere la convergencia de todas las organizaciones e instituciones del Estado”

“Quién más que nosotros queremos que haya paz y que finalmente encontremos los caminos de solución a los problemas que se viven en la región”, dijo el general de Ejército Edward Slater.

Debe leer

El jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general de Ejército Edward Slater, realizó este viernes un análisis sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas en la macrozona sur, en el marco del Estado de Excepción acotado, afirmando que para una solución al conflicto en la zona se requiere la convergencia de todas las organizaciones e instituciones del Estado.

En conversación con radio Cooperativa, Slater dijo que “quién más que nosotros queremos que haya paz y que finalmente encontremos los caminos de solución a los problemas que se viven en la región”.

En cuanto a la decisión que podría tomar el Gobierno de extender el estado de excepción en la macrozona sur, el general afirmó que “nos vamos a atener a la decisión política y si se renueva seguiremos cumpliendo nuestras tareas de la mejor forma posible”.

También me hago la pregunta si algún día irá a disminuir todo esto» en referencia a la violencia que se vive en la zona, y apuntó que «yo sé que el Gobierno hace grandes esfuerzos, las Fuerzas Armadas y las policías colaboran en este esfuerzo, pero todos sabemos que es un tema mucho más de fondo, histórico y que requiere la convergencia de todas las organizaciones e instituciones del Estado”, explicó el oficial del Ejército.

Respecto a la solución al conflicto, Slater precisó que “no lo vamos a solucionar solamente nosotros; nosotros apoyamos en esta convergencia de esfuerzos que han hecho distintos gobiernos

Quién más que nosotros queremos que haya paz y que finalmente encontremos los caminos de solución a los problemas que se viven en la región, porque yo diría que el 90 por ciento de la gente que vive acá quiere vivir en tranquilidad, quiere vivir en paz”, mencionó.

Sobre la función de las FFAA en la zona, señaló que “nosotros no tenemos una misión ofensiva, es preventiva”, dejando en claro que “si alguien ataca una patrulla militar con munición, la respuesta va a ser de la misma forma. Nosotros no andamos buscando el encuentro violento con las personas, la idea nuestra es prevenir, pero nosotros no tenemos el equipamiento de Carabineros, nosotros no andamos con elementos disuasivos, nosotros andamos con munición de guerra”.

Entonces, lo peor que podría suceder, y espero que nunca ocurra, es que gente violenta quiera de alguna manera enfrentarse con nosotros, eso esperamos que nunca ocurra”, aseguró.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día