miércoles, abril 24, 2024

PS deploró ataque del Coordinador del Frente Mapuche de RD José Ancalao en contra de subsecretario Monsalve y el partido

La bancada de diputados del partido oficialista afirmó que "defiende el actuar del subsecretario del Interior y reitera su compromiso democrático en la búsqueda de soluciones integrales en la Macrozona Sur".

Debe leer

La bancada de diputados del Partido Socialista (PS) lamentó y calificó como «gratuito» las declaraciones hechas por el Coordinador del Frente Mapuche de Revolución Democrática (RD), José Ancalao, en una entrevista con el medio digital Interferencia donde efectuó lo que el partido calificó como «injustificados comentarios» en contra del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la propia tienda política

Fue así que, a través de un comunicado, el PS sostuvo que, «a nuestro juicio, Ancalao se confunde de adversario. No es el Partido Socialista ni Manuel Monsalve. Tratar de sacar dividendos políticos, no es sólo evadir la responsabilidad de todos quienes formamos parte del sistema políticos, sino que es desviar el foco del problema».

La tienda política oficialista explicó además que «para que el diálogo sea fructífero y conduzca a resultados que favorezcan a cada una de las partes involucradas, no pueden existir elementos que condicione de alguna manera ese diálogo, como lo es la violencia«.

Finalmente, el PS concluyó que «resulta gratuito el ataque al subsecretario del Interior y al Partido Socialista. El PS siempre buscará el camino del diálogo como única forma para alcanzar la solución de los conflictos sociales.La violencia solo genera más violencia, condiciona el diálogo y lo que es peor, lo extingue. Por tal razón, la Bancada PS defiende el actuar del subsecretario del Interior y reitera su compromiso democrático en la búsqueda de soluciones integrales en la Macrozona Sur«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día