viernes, abril 19, 2024

Siches por muerte de trabajador en Lumaco: “No habíamos visto un atentado directo hacia civiles”

Además, la titular el Interior calificó como “gravísimo” el tráfico de municiones en La Araucanía por parte de la Fiscalía Occidente. En este caso hay dos funcionarios de carabineros que están siendo investigados.

Debe leer

La ministra del Interior, Izkia Siches, se mostró sorprendida por el ataque que causó la muerte, el martes pasado, de un trabajador mapuche en Lumaco, afirmando que le llama la atención que nunca se había visto un “atentado directo hacia civiles”.

El evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lo vimos esta semana”, señaló la secretaria de Estado.

En cuanto al ataque con armas de fuego en contra de una base de Carabineros en Quidico, Sishes dijo que el “Gobierno ya presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado por Quidico como así también por el homicidio en el caso de Segundo Catril”.

En ese sentido, expuso que con estas acciones “nuestro Gobierno está activamente trabajando para disminuir el poder de fuego en la zona”.

Sobre la indagatoria que realiza la Fiscalía Occidente por tráfico de municiones en La Araucanía, caso en el que hay dos funcionarios de Carabineros que están siendo investigados, precisó que “es una situación gravísima. Hay procedimientos de investigación interna que ya están en curso”.

Sin embargo, aclaró que este caso no empaña la situación de la policía uniformada y “hoy hemos visto lo necesario que son para el funcionamiento de nuestras ciudades para la democracia, para llevar la seguridad que la gente espera en los distintos territorios”. “Pero frente a ello, también ser muy claros, que cuando ocurran estos incidentes, cuando haya carabineros que estén involucrados en hechos delictuales, evidentemente la institución activamente está trabajando por encontrarlos, detectarlos y obviamente separarlos de sus funciones”, afirmó la ministra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día