viernes, marzo 29, 2024

Chile hace gesto a Perú y le entrega reliquias de la Guerra del Pacífico

“Su restitución constituye una decisión del Gobierno de Chile cuya dimensión y significado son plenamente reconocidos por el Gobierno del Perú" reseña un comunicado.

Debe leer

Este viernes 27 de mayo, Chile, a través de su subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, entregó a Perú, representado por el viceministro de RREE Luis Chávez, dos importantes objetos históricos como son las charreteras del coronel Francisco Bolognesi y los portalones de la corbeta Unión, ambas reliquias de la Guerra del Pacífico.

Las insignias militares del máximo héroe del Ejército Peruano y las reliquias navales de la Unión, cuyo nombre lleva hoy el buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, revistieron el más alto significado para la memoria histórica de todos los peruanos, señala la nota oficial chilena que fue ampliamente replicada en el vecino país.

“Su restitución constituye una decisión del Gobierno de Chile cuya dimensión y significado son plenamente reconocidos por el Gobierno del Perú, como un acto de Estado y una expresión adicional de la amistad y la confianza en la agenda de futuro con la que ambos gobiernos están comprometidos, cuyo objetivo principal es coadyuvar al desarrollo y bienestar de los pueblos”, señala la nota oficial de la Cancillería chilena.

Recordemos que el coronel Bolognesi fue derrotado por las fuerzas chilenas en la Toma del Morro de Arica el 7 de junio de 1880. Bolognesi murió en el combate.

Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes y viceministro de RREE de Perú,Luis Chávez. (Foto: Minrel)
Museo de los Combatientes del Morro de Arica – Casa de Francisco Bolognesi, Lima Perú.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día