martes, abril 16, 2024

Opinión: Robotización de procesos: ¿Herramienta clave para las empresas?

Debe leer

Por: Cristián Garib, Gerente General de TEI LAB

Antes de la llegada de la pandemia, la tecnología, como por ejemplo la robotización, no estaba tan de moda dentro de las empresas, al contrario, era algo que muchos se rehusaban a implementar. Pero con el paso del tiempo comenzaron a darse cuenta que efectivamente es algo sumamente necesario para crecer y ser más productivos.

Cosas que parecen sencillas como, mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia de la empresa, liberar a los trabajadores de tareas repetitivas y mayor rapidez a la hora realizar alguna labor, son algunos de los beneficios que entrega la RPA y las principales razones por las que las organizaciones eligen este servicio.

Pero ¿qué beneficio me trae la robotización?

–       Permite mejorar la experiencia del cliente.

–       Liberar a los trabajadores de tareas repetitivas y así poder realizar funciones más de analítica y gestión.

–       Mejora la eficiencia de la empresa al digitalizar los procesos.

–        Mayor rapidez a la hora realizar alguna tarea.

–       0% de error.

Entonces la robotización de procesos se basa en la utilización de un robot, el cual se incorpora dentro de un computador o servidor, para luego enseñarle a que realice las tareas repetitivas que hace una persona, como, por ejemplo, permite a un robot leer un correo, descargar un archivo, revisar los datos y luego cargarlos en el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de manera automática, sin la necesidad de tener a los colaboradores.

Hoy, cuando las empresas lo que más buscan es conseguir una ventaja competitiva, esta transferencia de actividades repetitivas a robots que pueden realizarlas de forma más rápida y con un porcentaje de cero errores, puede ser la solución y el elemento diferenciador que tanto buscan, con el fin de liberar el tiempo de los trabajadores para que realicen labores estratégicas.

Este tipo de automatización llegó a solucionar esta problemática que se vive desde hace años, gracias a ella las empresas pueden crecer competitivamente y mantener a sus colaboradores realizando tareas de mayor valor al negocio, todo esto con el fin de tener una mayor eficiencia y eficacia a la hora realizar estas labores que podían tardar días o semanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día