martes, abril 23, 2024

Presidente Boric da inicio a la campaña «Hagamos Historia» y desata la ira de la oposición que acusa «intervencionismo»

“Hoy día quieren intervenir en el pensamiento y la libertad de las personas, esto no lo vamos a permitir", aseveró el jefe de los diputados Republicanos.

Debe leer

El Presidente de la República Gabriel Boric Font, eligió el «Día de los Patrimonios» para lanzar a campaña «Hagamos Historia» para informar sobre el próximo plebiscito del 4 de septiembre para aprobar o rechazar la propuesta de Nueva Constitución y lo que generó la airada reacción de la oposición que acusa intervencionismo electoral.

“Hemos decidido lanzar esta campaña Hagamos Historia hoy, en el Día del Patrimonio, porque el Proceso Constituyente también es parte del patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas, tal como lo es nuestra historia”, dijo el Presidente Boric.

En relación a este último punto, el Presidente afirmó que “como Gobierno vamos a cumplir con el deber que tenemos de informar a la ciudadanía cuáles son las alternativas, considerando siempre que ambas alternativas en juego, tanto Apruebo como Rechazo, son válidas, son legítimas y son ante las cuales los chilenos y chilenas se van a tener que pronunciar el próximo 4 de septiembre”.

La iniciativa Hagamos Historia busca informar sobre la historia de nuestras constituciones, su importancia y la del voto informado, respetando los principios de prescindencia e imparcialidad, que mandata la Contraloría General de la República,, señaló Palacio.

Oposición con pintura de guerrilla

El vociferante presidente de RN, Francisco Chahuán fue el primero en acusar a La Moneda de “intervención electoral del gobierno” por lo que recurrirán a Contraloría, a lo que se sumó el partido Repúblicano.

“Haremos una presentación ante la Contraloría General de la República por la intervención electoral del gobierno en el plebiscito de salida del 4 de septiembre (…) Una cosa es la información respecto del derecho que tiene cada chileno de sufragar y otra muy distinta es atribuirle un valor positivo a un texto que claramente no reúne las características necesarias para asegurar las libertades y las bases de la institucionalidad democrática” ”, dijo Chahuán.

La idea de RN encontró rápido eco en los republicanos de Kast, así el jefe de los diputados, Cristóbal Urruticoechea, aseguró que “hoy día quieren intervenir en el pensamiento y la libertad de las personas, esto no lo vamos a permitir y vamos a llevar este caso a la Contraloría”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día