Segundo caso de Viruela del Mono en Argentina

Caso se suma al confirmado este jueves.

0
803

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes un segundo caso de Viruela del Mono, que como el anterior fue detectado en una persona que presuntamente contrajo la enfermedad en España, señala un cable de la oficial agencia Télam caso que se suma al confirmado ayer.

Este segundo caso fue importado por una persona que reside en España y se encontraba de visita en la provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primero, mientras el Ministerio de Salud aseguró a Télam que “no hay otros casos sospechosos en estudio” .

“El estado general del paciente es bueno, está aislado y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, detallo el Ministerio de Salud

Sólo presenta “lesiones ulcerosas” sin otra sintomatología asociada. Arribó al país el 25 de mayo y tuvo sus primeros síntomas este jueves, informó la cartera sanitaria.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox”, destacó el Ministerio

Indicó además que este resultado “es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral”.

La enfermedad

La viruela del mono es un ortopoxvirus que causa una enfermedad con síntomas similares a los de la viruela pero menos grave, y es una enfermedad endémica en varias regiones africanas que todos los años registra casos fuera de ese continente pero siempre con un nexo epidemiológico relacionado a países de África.

Los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre, una erupción característica extensa y, por lo general, ganglios linfáticos inflamados. Su contagio se da por contacto muy cercano entre personas infectadas o con las úlceras que provoca en la piel.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí