jueves, marzo 28, 2024

Armadas de Chile y Argentina realizarán ejercicio combinado Viekaren, entre el 15 y 21 de agosto en el Canal Beagle

Las reuniones entre las autoridades del Área Naval Austral de la Armada Argentina y de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile se realizan desde 1988 de manera ininterrumpida.

Debe leer

Los comandantes del Área Naval Austral de Argentina (ANAU), contraalmirante Walter Ernesto Doná; y de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile (TERZONA), contraalmirante Fernando Borcoski Pinto, rubricaron las actas correspondientes a la primera reunión ANAU -TERZONA del presente año, informó la Armada Argentina.

or parte del ANAU participaron su Comandante; el Jefe de Estado Mayor, Capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza; y el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Ariel Omar Oviedo.

Entre los temas tratados se resolvió la realización del ejercicio combinado Viekaren, entre el 15 y 21 de agosto en el Canal Beagle. Respecto de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) será la Armada Argentina quien de inicio a la actividad, a partir del 15 de noviembre, para cumplir con la primera etapa.

Como parte del cronograma de actividades, la comitiva de la Armada de Chile participó en la conmemoración por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Las reuniones entre las autoridades del Área Naval Austral de la Armada Argentina y de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile se realizan desde 1988 de manera ininterrumpida. Su realización está fijada en concordancia con el aniversario de la Revolución de Mayo, en Ushuaia, y en el mes de septiembre, con los festejos por la Independencia en la República de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día