jueves, abril 18, 2024

Monsalve valora trabajo de policías en macrozona sur, pero advierte que “hay veces que no hay equipamiento ni dotación”

El subsecretario del Interior también afirmó que “la persecución penal es una herramienta esencial para brindar seguridad. El Estado de Excepción es una herramienta, pero la persecución penal es indispensable. El Estado debe utilizar todas sus herramientas de manera coordinada”.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, valoró el trabajo que realizan las policías en la macrozona sur, advirtiendo que hay veces en que no existe ni equipamiento ni dotación suficiente para velar por la seguridad en la macrozona sur.

En conversación con radio Infinita, Monsalve dijo que en el caso de la discusión que se ha dado por la aplicación y alcance del Estado de Excepción “es una discusión que nos desvía del foco y de las tareas más estratégicas”.

Estamos escuchando a las FFAA y a las policías para tomar decisiones. Ellos son los encargados de la seguridad (…) si hay una disminución de los hechos de violencia con el Estado de Excepción”, aclaró la autoridad de Gobierno.

Sin embargo, aclaró que “¿podría uno afirmar que los estados de excepción hayan impedido que hayan hechos de violencia con uso de armas que hayan terminado con el asesinato de personas? la respuesta es no”.

Respecto a las herramientas para abordar la crisis que se vive en esa zona del país, el subsecretario señaló que “la persecución penal es una herramienta esencial para brindar seguridad. El Estado de Excepción es una herramienta, pero la persecución penal es indispensable. El Estado debe utilizar todas sus herramientas de manera coordinada”.

Y agregó que “una de las falencias que existen en la Araucanía es que hay veces que no hay ni equipamiento ni dotación policial suficiente. El debate es qué policía se requiere”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día