viernes, abril 19, 2024

Novedades matutinas presenta Monte Oculto en el GAM

Debe leer

Con un concierto único, que tendrá lugar el domingo 12 de junio en el Centro Cultural Gabriela Mistral, el proyecto creado por la artista multidisciplinaria Nicole Needham, ofrece una invitación para conectar con los sentidos, en un viaje sonoro- escénico con música, danza y letras poéticas.

La última creación de Novedades Matutinas lleva por nombre “Monte Oculto”. Un disco que  indaga la unión de lenguajes artísticos, para sublimar el arte musical en seis piezas que proponen un viaje desde el exterior al interior. “Es un paseo por distintos estados emocionales: fracasos, errores, desconexiones, aceleración, rupturas, hasta encauzar la energía nuevamente. También un llamado a apreciar la belleza de la naturaleza que pasa inadvertida; como también una invitación a rendirse ante el invierno, la estación que nos obliga a mirarnos desde el interior”, explica su vocalista y guitarrista Nicole Needham.

El disco será presentado en vivo el próximo domingo 12 de junio, con un concierto irrepetible en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Junto a Joaquín Navarro en bajo, Pablo Mangas en batería, y Alejandro Muñoz en sintetizadores y piano, NNMM despliega un lenguaje sonoro propio, auténtico y novedoso. El disco, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales, abre el viaje con “Piloto Automático”,himno de la velocidad antinatural de nuestra época, helicópteros, abuso de recursos naturales, y exceso de ruido. “Tercera”, primer single, ver video clip es una canción esperanzadora que promueve el error como algo positivo, el fracaso como algo necesario para ganar una oportunidad. “Yugen”,  es un concepto japonés que habla de la belleza que hay en la tristeza humana, y la belleza de la naturaleza que no se puede explicar en palabras. “Palos” es una pieza oscilante, que representa cierta manera de relacionarnos en lo afectivo, aparentar estar firme y por dentro quebrada, relacionarnos pero no comprometernos, lo que nos lleva al  “Invierno”, el espíritu que necesitamos cada ciclo para mirar hacia adentro, detenernos, aclimatarnos en algo extremo, oscuro, frío y largo. Esa introspección nos reconecta a la tierra, que nos sostiene como humanidad. “Monte Oculto” es el segundo single, y que da cierre a este disco en forma de lamento desgarrado, donde se escucha a la tierra gritar desde el suelo más profundo.

Para el show de lanzamiento, la banda que propone realzar la colaboratividad artística, eligió la danza como maestra de ceremonia, con un ritual de movimientos ancestrales de Sri Lanka para sensibilizar sobre lo importante que es pisar firme y conectar con la tierra, su latido y el latido del corazón. Una invitación a volver a estar permeables, en carne y hueso, y cruzar el portal impulsados por el ritmo, siendo parte de esa energía que revitaliza y nutre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles.

Monte Oculto fue Producido por Felipe Salas (CAF); grabado y editado en CHT, por Cristobal Arriagada; Grabación de voz por Jose Tomás Molina en Fonógrafo Records; mezclado y postproducido por Andres Nusser (ASTRO), y masterizado por Chalo González. El arte y las animaciones del disco fueron creadas por Carlos Munita.

El show se llevará a cabo el domingo 12  de junio en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Puedes adquirir tus entradas en Ticketplus.cl y escuchar la música de NNMM en Spotify.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día